América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El sector gastronómico en Paraguay rechaza acción del Gobierno y 500 locales estarán abiertos

Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El Núcleo de Empresarios Gastronómicos del Paraguay, que agrupa a unos 500 locales, anunció que volverán a abrir sus puertas al público en general desde el 25 de mayo, a pesar de que el Gobierno los autoriza a funcionar solo para la entrega a domicilio.

"Patriotas como nunca, defendiendo casi 140.000 puestos de trabajo directos e indirectos, el rubro de los Restaurantes y afines respetó desde el primer día todas las medidas del Gobierno y aun así, nos ningunearon", dijo en Twitter la representante del sector gastronómico, Arami O'hara.

Los empresarios consideran que las decisiones del Gobierno "no tienen sentido", ya que la gente está transitando, los comedores están abiertos y la gran mayoría de los comercios volvieron a sus actividades, explicó la vocera.

O'hara sostuvo además que el protocolo de limpieza siempre fue estricto, por lo que no será nada raro limpiar e higienizar todo el tiempo sus salones.

Segunda fase de la reapertura

El Gobierno de Paraguay anunció que a partir del 25 de mayo se pasará a la fase 2 de la cuarentena inteligente, en la que se permitirá la reapertura de los locales comerciales, incluidos los grandes centros comerciales, clubes y parques privados para la actividad física, informó el Ministerio de Salud Pública.

"El titular de Salud Pública, Julio Mazzoleni, anunció el avance a la fase 2 de la cuarentena inteligente luego de una evaluación técnica realizada a la primera fase, cuyo resultado fue positivo", informó la cartera en un comunicado publicado en su página web.

Durante esta fase, que se extenderá hasta el 15 de junio, se va a permitir el funcionamiento de:

  • las obras privadas;
  • las oficinas corporativas con 50% del personal;
  • entrenamientos, ensayos y puestas sin públicos, además de ceremonias religiosas.

Las personas que podrán participar de esta reapertura son los menores de 65 años.

"Hoy estamos en una situación auspiciosa, que nos permite avanzar de fase, pero como hemos señalado en varias ocasiones, un descuido como dejar de tomar las medidas de distanciamiento físico, el uso de mascarillas, el lavado de manos puede devolvernos no solo a la fase anterior, sino a la cuarentena total", expresó el ministro.

Un hospital para los pacientes con enfermedades respiratorias en Asunción, Paraguay - Sputnik Mundo
América Latina
Autoridades afirman que el uso de camas en los hospitales paraguayos es de apenas del 15%
Por último, señaló que todos los sectores deben adecuarse a las fases implementadas por el Gobierno Nacional.

"Aquí no se trata de adelantar colectivos o sectores económicos, aquí se trata de que los colectivos o sectores se adecuen a la fase en la que estamos", afirmó Mazzoleni.

Paraguay registra 838 casos de COVID-19, mientras que la cifra de fallecidos es de 11.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала