- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Reino Unido impondrá cuarentena a quienes entren en el país a partir del 8 de junio

© AP Photo / Frank AugsteinLa gente haciendo cola en el Reino Unido
La gente haciendo cola en el Reino Unido - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — Los viajeros que entren en Reino Unido a partir del 8 de junio serán obligados a pasar una cuarentena de 14 días en previsión contra posibles contagios del coronavirus, según confirmó la ministra del Interior, Priti Patel.
"Introducimos estas medidas ahora para mantener baja la tasa de transmisión y prevenir una segunda devastadora ola", declaró en la conferencia diaria sobre la pandemia.

Se impondrá multas mínimas de 1.000 libras (unos 1.200 euros) para los pasajeros que se resistan a cumplir las nuevas directrices y se nieguen a colaborar con las autoridades. 

Un macaco - Sputnik Mundo
Ciencia
Científicos de EEUU y el Reino Unido prueban con éxito en macacos vacuna contra coronavirus
Las restricciones excluyen a todos los viajeros que lleguen al país desde la República de Irlanda, pero incluyen desplazamientos desde Francia.

Un comunicado previo del Gobierno, que Downing Street difundió después de una conversación entre el primer ministro Boris Johnson, y el presidente francés Emmanuel Macron, dio a entender que los viajes entre ambos países escaparían de momento a la cuarentena.

También se librarán del confinamiento a su llegada a las islas británicas personal médico, camioneros y ciertos funcionarios públicos.

La medida afecta tanto a extranjeros como a los británicos que retornen a casa, permanentemente o de vacaciones.

"A medida que el mundo comienza a emerger de lo que esperamos que es la peor pandemia de coronavirus, debemos mirar al futuro y proteger al público británico reduciendo el riesgo de casos cruzando nuestras fronteras", declaró la responsable del Interior.

El viajero deberá proporcionar a las autoridades británicas su plan de viaje, así como un contacto y una dirección donde pasará los 14 días de obligado aislamiento.

Una chica con mascarilla en una parada de autobús en Londres, Reino Unido - Sputnik Mundo
Los londinenses encaran el primer "impuesto del coronavirus"
La excepcional situación se revisará cada tres semanas "para asegurar" que el proceso del desconfinamiento continúa por el "buen camino", según dijo Patel.

La imposición gubernamental es un duro golpe para las aerolíneas, compañías de ferris, el servicio del eurotúnel y el sector turístico en general, tanto en Reino Unido como en el extranjero.

La ministra prometió colaborar con la industria de viajes, ocio y hostelería para "descubrir nuevas vías" que permitan "reabrir el turismo y los desplazamientos internacionales de una forma segura y responsable".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала