América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El presidente de El Salvador decreta Día Nacional de la Oración para vencer al COVID-19

© REUTERS / Jose CabezasNayib Bukele, presidente de El Salvador
Nayib Bukele, presidente de El Salvador - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, confirmó que decretó el 24 de mayo como Día Nacional de la Oración, con una invitación al rezo para vencer a la pandemia global de COVID-19.

"En uso de mis facultades constitucionales, como Presidente de la República de El Salvador, decreto este domingo 24 de mayo de 2020, como Día Nacional de Oración. Este es un Decreto Presidencial, publicado en el Diario Oficial. Su vigencia es legal y en todo el territorio nacional", anunció Bukele en su perfil de la red social Facebook.

El mandatario precisó que la iniciativa era de cumplimiento voluntario, y convocó a todos los creyentes a orar el 24 de mayo a las 14:00 hora local (20:00 GMT) "para que Dios sane nuestra tierra y nos permita vencer a la pandemia que está golpeando al mundo entero".

Gente y un policía con mascarillas durante el brote de coronavirus en El Salvador - Sputnik Mundo
América Latina
Atrapados por la pandemia: el largo y tortuoso regreso a El Salvador
El Salvador es un estado laico, pero desde su llegada al Ejecutivo el mandatario ha recurrido a la religiosidad ante determinadas circunstancias, como cuando militarizó la Asamblea Legislativa (Parlamento) para presionar a los diputados por un crédito para seguridad.

Señalado como musulmán por su ascendencia palestina, cercano a telepredicadores como el argentino Dante Gebel o el pastor salvadoreño Toby Junior, Bukele nunca ha precisado qué religión profesa, pero desde el brote del COVID-19 ha llamado al rezo en varios mensajes a la nación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала