América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Gobierno paraguayo prepara un protocolo para colegios y continúa con clases a distancia

CC0 / Unsplash / Una alumna estudiando a distancia (imagen referencial)
Una alumna estudiando a distancia (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El Gobierno de Paraguay trabaja en la creación de un protocolo para reanudar las clases en comunidades indígenas y bachilleratos técnicos, informó el Ministerio de Educación.
"El titular de educación manifestó que se está preparando un protocolo en concordancia a las disposiciones sanitarias del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social referente a las instituciones en comunidades indígenas, bachilleres agropecuarios, internados y otros bachilleres técnicos, a fin de acordar el desarrollo de las practicas según la especialidad de cada uno, siempre y cuando se tenga la autorización de los padres", informó el Ministerio en un comunicado.

Además, la cartera manifestó que los docentes y estudiantes disponen de cerca de 2 millones de materiales descargados y en la plataforma suscriptos 900.000 alumnos, 72.000 docentes y se crearon más de 60.000 aulas virtuales.

TELESCOPIO - Sputnik Mundo
Telescopio
Coronavirus: "88% de estudiantes matriculados del mundo están afectados por el cierre de escuelas"
El 20 de mayo la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Paraguay (Conatel) entregó 2.500 notebooks con internet a comunidades indígenas para la implementación de clases en modalidad virtual con el objetivo de evitar la propagación del coronavirus.

Mientras tanto, estudiantes organizados en distintos gremios exigen el voto censura al ministro Eduardo Petta que se tratará este 21 de mayo en el Senado.

Entre los cuestionamientos al ministro se encuentra la falta de una mesa de diálogo para coordinar acciones relacionadas a la educación en medio de la pandemia, así como la falta de acceso a plataformas en zonas rurales, informa el periódico Última Hora.

Además, el diario local consigna que el 81% de los estudiantes de primaria no cuentan con acceso a Internet en sus casas, según datos de la Dirección de Estadística; además, alrededor de 20% de los docentes no cuentan con una computadora para trabajar desde sus hogares, consignó el medio citando cifras de la Organización de Trabajadores de la Educación.

El 27 de abril, el presidente Mario Abdo Benítez anunció que por recomendación del Ministerio de Salud, debido al nuevo coronavirus se postergaban las clases presenciales hasta diciembre.

Entrega de alimentos en Asunción

El Gobierno de Paraguay entregó este 22 de mayo 7.838 kilos de alimentos en Asunción para enfrentar la crisis del COVID-19, informó el Ministerio de Desarrollo Social.

"El Gobierno entregó en la fecha un total de 7.838 kilos de alimentos a nueve comisiones vecinales de Asunción que administran comedores comunitarios, en el marco de la política de seguridad alimentaria", dijo la cartera en un comunicado publicado en su página web.

La entrega de alimentos se realiza en el marco del Proyecto de Apoyo a Comedores de Organizaciones Comunitarias (Pacoc).

Dólares estadounidenses en llamas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Paraguay prevé pérdidas millonarias en economía formal por el COVID-19
El proyecto tiene como objetivo mejorar las condiciones de seguridad alimentaria y nutricional de las personas en situación de pobreza y vulnerabilidad.

La entrega de alimentos se realiza de forma bimestral en los locales de las organizaciones comunitarias responsables de los comedores, conforme a la cantidad de población atendida en cada comunidad, dice el Ministerio.

Paraguay distribuyó más de 100.000 kilos de alimentos a los comedores comunitarios a nivel nacional, lo cual beneficia a unas 15.000 personas.

Según el Ministerio de Hacienda, un 50% más de paraguayos estuvo buscando empleo en marzo, abril y mayo de este año en comparación con el mismo período de tiempo en 2019.

Además, la economía formal de Paraguay podría sufrir este año pérdidas totales de entre 2.800 y 3.000 millones de dólares debido al COVID-19.

​El 28 de abril, el Banco Central rebajó de forma drástica la proyección de crecimiento de la economía para este año y estima que habrá una contracción de 2,5% ante la crisis del COVID-19.

Asimismo, el 12 de mayo el Banco Central afirmó que las exportaciones de Paraguay disminuyeron 18% en el cuatrimestre enero-abril con respecto al mismo lapso del año pasado; en tanto, las importaciones se redujeron 16,2%.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала