- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU impone sanciones contra 2 altos funcionarios de Nicaragua

CC0 / Pixabay / Bandera de Nicaragua
Bandera de Nicaragua - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Departamento del Tesoro de EEUU impone sanciones contra dos altos cargos de Nicaragua, según el comunicado del ente.

Estados Unidos han emitido nuevas sanciones contra Nicaragua dirigidas a dos altos funcionarios, incluido el comandante del Ejército Julio César Avilés, según el sitio web del Departamento del Tesoro.

Las sanciones también apuntan a Iván Adolfo Acosta, el ministro de Hacienda y Crédito Público.

"Hoy, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos designó a dos altos funcionarios del Gobierno nicaragüense, Julio César Avilés Castillo e Iván Adolfo Acosta Montalvan por apoyar al corrupto régimen de Ortega", dijo el comunicado.

Avilés, el comandante en jefe del Ejército nicaragüense, se negó a ordenar la inhabilitación y el desmantelamiento de las milicias paramilitares después de los levantamientos políticos en 2018.

Protestas en Nicaragua - Sputnik Mundo
¿Por qué es tan 'generoso' EEUU con Cuba, Venezuela y Nicaragua?
Los militares proporcionaron armas a la 'parapolicía' que llevó a cabo actos de violencia contra el pueblo nicaragüense, que resultó en más de 300 muertes, dijo el Tesoro.

Acosta, el ministro de Finanzas de la nación, fue designado para organizar el apoyo financiero para el Gobierno de Ortega y para amenazar a los bancos a no participar en una huelga general organizada por los líderes de la oposición en marzo de 2019 para presionar por la liberación de los presos políticos, según el comunicado.

Las regulaciones del Tesoro generalmente prohíben todos los tratos de personas estadounidenses dentro o en tránsito de Estados Unidos que involucren activos de personas sancionadas, según el comunicado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала