América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Crucero Greg Mortimer partiría el 23 de mayo de Montevideo, tras test negativos de COVID-19

© REUTERS / Mariana GreifEl crucero australiano Greg Mortimer
El crucero australiano Greg Mortimer - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El crucero australiano Greg Mortimer zarparía el 23 de mayo de Montevideo, luego de que el segundo test para detectar COVID-19 a los tripulantes dio negativo, dijo a Sputnik una fuente de la Cancillería uruguaya.
"Los tests dieron negativo y el barco saldría en principio mañana (23 de mayo) sobre las 13 horas (16:00 GMT); esto podría ser modificado", indicó la fuente del Ministerio de Relaciones Exteriores a Sputnik.

Más tarde, Talvi confirmó en la red social Twitter que el Greg Mortimer zarpará el 23 de mayo a esa hora, y anunció que estará en el puerto para la partida.

​El buque está desde fines de marzo a 20 kilómetros del puerto de Montevideo, luego de que varios de los pasajeros y tripulantes dieran positivo a la enfermedad COVID-19, causada por el nuevo coronavirus.

El canciller informó el 21 de mayo que el crucero fue desinfectado y que los tripulantes estaban "siendo testeados nuevamente; si los resultados son negativos, el buque emprenderá su partida hacia Islas Canarias; finalmente, los 24 tripulantes que quedaron a bordo regresarán a casa", publicó en la red social Twitter.

El crucero australiano Greg Mortimer - Sputnik Mundo
América Latina
Uruguay bajo los reflectores por practicar la solidaridad en tiempos de COVID-19
El 17 de abril pasado falleció un ciudadano filipino, miembro de la tripulación, a causa del COVID-19.

El resto de la tripulación, unos 70, está alojada en dos hoteles de Montevideo desde el 12 mayo.

De los que están en hoteles, "ya se fueron del país siete que eran negativos, en un vuelo de Amaszonas y en San Pablo (Brasil, sureste) tomaron vuelos a sus destinos; no hay aún una fecha fija para los demás", agregó la fuente.

El crucero tenía 216 personas a bordo, entre tripulantes y pasajeros, pero estos últimos ya fueron repatriados con ayuda del Gobierno uruguayo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала