América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Con 8 nuevos casos de COVID-19 Cuba mantiene estable la baja en curva de contagios

© REUTERS / Alexandre MeneghiniCoronavirus en Cuba
Coronavirus en Cuba - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — El Ministerio de Salud Pública (Minsap) de Cuba reportó ocho nuevos casos positivos al nuevo coronavirus, que provoca la enfermedad COVID-19, y confirmó el fallecimiento de una persona, aumentando a 81 las muertes en la isla a causa al patógeno desde que inició la crisis sanitaria en marzo pasado.

Según un comunicado emitido por el Minsap, los ocho nuevos casos reportados —tres mujeres y cinco hombres— fueron contactos de casos confirmados, cinco en La Habana y tres en la provincia de Matanzas (oeste).

​La persona fallecida fue un hombre de 56 años de edad, residente en la provincia de Matanzas, con antecedentes de hipertensión arterial, diabetes mellitus, e insuficiencia renal crónica (grado IV), especifica la nota.

Clase de baile en directo en La Habana, Cuba - Sputnik Mundo
América Latina
La pandemia se estrella contra la cultura y los deportes en Cuba
Las autoridades sanitarias informaron además que de los 1.916 pacientes diagnosticados con la enfermedad COVID-19, se mantienen ingresados confirmados 202 personas, de ellas 198 (98,01%) presentan evolución clínica estable, y se reporta un paciente en estado crítico y otros tres en condición grave.

En las últimas 24 horas se dieron 28 altas médicas, y hasta el momento 1.631 personas se han recuperado del nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

Actualmente se encuentran hospitalizados para vigilancia clínica-epidemiológica 669 pacientes, mientras otras 1.790 personas se vigilan en sus hogares desde la atención primaria de salud.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала