América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Colombia registra el mayor número de contagios y muertes por COVID-19 en un solo día

© REUTERS / Luisa GonzalezDetección de infectados con COVID-19 en Bogotá, Colombia
Detección de infectados con COVID-19 en Bogotá, Colombia - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El número de contagios del nuevo coronavirus en Colombia llegó a 19.131, luego de que en el día se contabilizaron 801 nuevos casos, el mayor registro determinado hasta ahora desde la primera infección en el país, el pasado 6 de marzo, mientras que la cifra de fallecidos es también la más alta en un día, con 30 en la jornada.
"Para este 22 de mayo confirmamos en Colombia (...) 801 nuevos casos y 30 fallecidos. Así, las cifras totales son de (...) 19.131 casos de COVID-19 y 682 muertes", informó el Ministerio de Salud en su reporte de este día.

Un dibujo de cara triste - Sputnik Mundo
Ansiedad y depresión, los fantasmas que alimenta el encierro en Colombia por COVID-19
La mayoría de las 30 personas fallecidas registradas en la jornada se encuentran en el rango de edad de 51 a 91 años y presentaban preexistencias médicas como enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), hipertensión, esclerosis, lupus, Alzheimer, entre otras.

Bogotá se mantiene como la ciudad con el mayor número de contagios en todo el país desde que se reportó el primer caso, y al día de hoy totaliza 6.591 casos.

Por departamentos, Atlántico encabeza la lista de contagios, con 2.372; seguido del Valle del Cauca, con 2.209; por Bolívar, con 1.840, y por el Amazonas, con 1.386 casos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала