- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Bulgaria se reabre para los nacionales de la UE y el área Schengen

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Bulgaria reabrió sus fronteras para los nacionales de la Unión Europea y de los países que conforman el espacio Schengen.

El ministro de Salud búlgaro, Kiriel Ananiev, emitió el 21 de mayo una directiva que levanta a partir del 22 de mayo la prohibición de entrada para los ciudadanos de los países de la Unión Europea y Schengen (incluidos San Marino, Andorra, Mónaco y el Vaticano. La prohibición se impuso a mediados de marzo pasado para frenar la propagación del nuevo coronavirus.

Un pasaporte y una maleta (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Turismo tras la pandemia: ¿pasaportes de inmunidad y pruebas de virus?
La directiva, publicada en el sitio web del organismo, también exime de la cuarentena de 14 días a los ciudadanos búlgaros y nacionales de Estados miembros de la UE que entren en el país por razones humanitarias, o en relación con las actividades comerciales, económicas y de inversión relevantes.

La misma exención se aplica, independientemente de la nacionalidad, a profesionales médicos, trabajadores sociales, funcionarios extranjeros y miembros de sus delegaciones, diplomáticos, empleados de organizaciones internacionales, personal militar, miembros de los cuerpos de seguridad y orden público y trabajadores humanitarios en el ejercicio de sus funciones, personal de fronteras, conductores de autobuses dedicados al transporte internacional de pasajeros y conductores de camiones implicados en el transporte internacional de bienes y mercancías.

Un avión (imagen referencial) - Sputnik Mundo
España
El turismo después de la pandemia: de la masificación al aire puro
Los familiares o parejas de hecho de ciudadanos búlgaros no estarán sujetos a la cuarentena de 14 días cuando el plazo de su estadía en Bulgaria sea de hasta 7 días.

El 19 de mayo, el primer ministro búlgaro, Boyko Borissov, anunció una iniciativa para relajar las restricciones de viajes transfronterizos con las vecinas Grecia, Serbia y Rumanía a partir del 1 de junio.

Hasta la fecha se confirmaron 2.372 casos del COVID-19 en Bulgaria, entre ellos 1.478 activos, 769 curados y 125 fallecidos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала