- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Banco Mundial destinará €90 millones a Bielorrusia para luchar contra el COVID-19

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaMédico en un traje de protección
Médico en un traje de protección - Sputnik Mundo
Síguenos en
MINSK (Sputnik) — El Banco Mundial (BM) destinará a Bielorrusia una ayuda financiera por un monto de 90 millones de euros para hacer frente a la pandemia del coronavirus, comunicó la oficina del BM en la República.
"El Banco Mundial aprobó un paquete de asistencia financiera de 90 millones de euros para ayudar a Bielorrusia a tomar medidas oportunas y eficaces contra la pandemia de COVID-19 mediante el fortalecimiento de su sistema nacional de salud", dice el comunicado.

Según los datos del banco, la asistencia financiera ayudará a Bielorrusia a adquirir equipos médicos, fármacos, medios de protección individual necesarios para frenar la propagación del coronavirus en el país.

Alexandr Lukashenko, presidente de Bielorrusia (archivo) - Sputnik Mundo
¿Lukashenko no le tiene miedo al coronavirus? | Vídeo
Hasta el 21 de mayo Bielorrusia registró 33.371 casos de contagio por el COVID-19, entre ellos 185 letales.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2.

A escala global se han registrado hasta ahora más de 5,12 millones de casos de infección por el nuevo coronavirus, incluidos más de 333.000 decesos, según la universidad estadounidense Johns Hopkins.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала