América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Autoridades de Honduras critican bloqueos para exigir reapertura de transporte público

© AFP 2023 / Orlando SierraProtestas en Tegucigalpa, Honduras
Protestas en Tegucigalpa, Honduras - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — Las autoridades hondureñas de transporte terrestre llamaron a dejar de bloquear las vías y en su lugar sumarse al diálogo para agilizar la reactivación del transporte público, suspendido para impedir la propagación del COVID-19.
"La toma de carreteras no es el camino para alcanzar acuerdos positivos, invitamos a los operadores a seguir con las mesas de diálogo y no se sigan exponiendo ellos ni a las demás personas con este tipo de acciones", advirtió Pyubani Williams, comisionada presidente del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT).

Cientos de taxistas y autobuseros bloquearon varias carreteras de Honduras, para reclamar un bono que les permita subsistir, ante el toque de queda impuesto para contener la propagación del nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

Muestras para realizar pruebas de COVID-19 (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Honduras estrena laboratorio para realizar pruebas rápidas de COVID-19
En declaraciones reproducidas por el IHTT en su web oficial, Williams afirmó que continúan las mesas de diálogo para llegar a un consenso sobre la reactivación inteligente y segura del transporte público.

La funcionaria recalcó que la reactivación del servicio de transporte pasa por alcanzar un consenso entre los expertos del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos y los transportistas para brindarles a los usuarios un servicio donde no se puedan contagiar con el coronavirus.

"Esto no solo depende de las autoridades y los operadores del rubro, también hay que educar a los usuarios sobre las medidas que deben de tomar al abordar la unidad de transporte se debe realizar una campaña de socialización para evitar contagios masivos", afirmó.

Los bloqueos, realizados en una decena de ciudades de Honduras, provocaron severos congestionamientos de vehículos de carga, porque el transporte de productos está autorizado para circular pese al confinamiento.

Honduras registra actualmente 3.100 contagios del COVID-19, incluidos 151 muertos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала