- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Asesor del Gobierno de EEUU afirma que Rusia siguió a Trump durante vuelos de inspección

© AP Photo / Matt RourkeLa bandera de EEUU y la sombra de un orador durante la campaña electoral de 2020
La bandera de EEUU y la sombra de un orador durante la campaña electoral de 2020 - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El asesor de Seguridad Nacional de EEUU, Robert O'Brien, afirmó que los militares rusos siguieron el paradero del presidente Donald Trump durante los vuelos de inspección en el marco del Tratado de Cielos Abiertos.
"Los rusos volaron sobre la Casa Blanca, volaron sobre la infraestructura civil, ellos buscaron el lugar dónde podría estar el presidente: Camp David o Bedminster. Utilizaron el tratado de forma inapropiada", aseguró el funcionario por la televisión estadounidense.

Estados Unidos prevé notificar este 22 de mayo a los países miembros del Tratado de Cielos Abiertos de su salida de este acuerdo con el argumento de supuestos incumplimientos por parte de Rusia. Un pretexto que ya usó en otras ocasiones para romper acuerdos internacionales.

Un avión (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Rusia acatará el Tratado de Cielos Abiertos mientras siga en vigor
La retirada de Washington se completaría dentro de seis meses, aunque Trump no descartó que cambiaría su decisión si Moscú comienza a cumplir el pacto. Rusia rechazó con firmeza las acusaciones de Estados Unidos.

El Tratado de Cielos Abiertos firmado en 1992 se convirtió en una de las medidas para reforzar la confianza en Europa tras la guerra fría.

Vigente desde 2002, el acuerdo establece un programa de vuelos de vigilancia aérea desarmados en todo el territorio de los 34 países miembros partes del tratado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала