América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Asciende a 419 el número de muertes por el coronavirus en Argentina

© REUTERS / Agustin MarcarianCalles de Buenos Aires
Calles de Buenos Aires - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — Tres personas murieron en Argentina por el nuevo coronavirus en las últimas horas, de modo que en total fallecieron 419 personas por la enfermedad COVID-19 desde el inicio de la pandemia, informó el Ministerio de Salud en su informe matutino al dar cuenta de 9.931 casos en todo el territorio.
"Se registraron tres nuevas muertes", señaló el organismo al referir en total 419 fallecimientos.

Un test para diagnosticar el coronavirus - Sputnik Mundo
Ciencia
La ciencia hace relucir a Argentina en plena pandemia
En las últimas horas murieron tres mujeres de 79, 80 y 83 años residentes en la ciudad de Buenos Aires.

Estos tres decesos se suman a los doce fallecimientos registrados en la víspera, de manera que en las últimas 24 horas murieron en el país quince personas.

La tasa de letalidad entre los infectados es de 4,2%.

La tasa de mortalidad en general es de 9,2 casos por cada millón de habitantes.

Avance de infecciones

El 21 de mayo se detectaron 648 casos nuevos de coronavirus, el mayor número hasta la fecha.

El 58% de estos nuevos contagios se ubicó en la capital argentina, principal distrito afectado, al descubrir 379 infecciones nuevas, llevando el total a 4.202.

Una favela en Río de Janeiro, Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
América Latina: la región más desigual del mundo camina hacia el abismo del COVID-19
En la capital argentina, las autoridades del Gobierno nacional y de la administración del alcalde de la ciudad, Horacio Rodríguez Larreta comenzaron a realizar una serie de diagnósticos entre la población que vive en barrios vulnerables y que presentaba síntomas compatibles con el COVID-19.

Otro 33% de las infecciones detectadas son de pacientes residentes en la provincia de Buenos Aires (este), que detectó 213 casos nuevos y llevó el total a 3.309.

La tasa de incidencia del virus en todo el país es de 22 casos cada 100.000 habitantes, informó este 22 de mayo el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa.

En relación a las 9.931 personas contagiadas, 3.062 se recuperaron y fueron dadas de alta.

Continúan transitando la enfermedad 6.450, de los cuales 172 permanecen en terapia intensiva.

Del total de casos, 4.334 (43,6%) son contactos estrechos de casos confirmados, 3.154 (31,8%) son casos de circulación comunitaria, 947 (9,5%) son importados y el resto se encuentra en investigación.

El pico de casos que presenta Argentina viene espoleado por un incremento de casos en la ciudad de Buenos Aires, que es el distrito más afectado.

Continúan sin ningún caso en su provincia los distritos de Catamarca (noroeste) y Formosa (norte).

Otras siete jurisdicciones no presentan infecciones nuevas en las últimas dos semanas.

Argentina presenta el 0,4% de los casos de todo el continente.

Coronavirus en Buenos Aires

Un total de 1.877 personas contrajeron el COVID-19 en villas de emergencia y asentamientos precarios de la ciudad de Buenos Aires, informó el Gobierno de la capital argentina tras constatar en la víspera un 226 casos nuevos de la enfermedad causada por el nuevo coronavirus.

"Con respecto a los casos de barrios vulnerables tenemos un total de 1.877 casos", informó el subsecretario de Atención Primaria, Gabriel Battistella, durante una comparecencia pública.

En la Villa 31, al norte de la capital argentina, fueron diagnosticados 1.411 pacientes y se detectaron en total 830 casos positivos.

La Villa 31 de Buenos Aires organiza su propia 'brigada de desinfección' - Sputnik Mundo
La Villa 31 de Buenos Aires organiza su propia 'brigada de desinfección'
En la Villa 1-11-14, al suroeste de la ciudad, se sometieron a pruebas 654 pacientes y se confirmó la enfermedad en 288.

En las últimas horas fueron dadas de alta 39 pacientes que transitaban la enfermedad en estos asentamientos precarios, así que hasta ahora 480 personas que viven en estas zonas han superado la enfermedad.

En las últimas horas no se detectaron muertes entre los residentes que viven en estos asentamientos de emergencia, por lo que siguen siendo diecisiete las personas de estos barrios que han fallecido por COVID-19.

Sobre las residencias de ancianos, "hemos tenido 33 residencias de personas de tercera edad con casos confirmados" y "en ellas hemos confirmado 223 personas con la enfermedad y han fallecido 47", señaló por su parte el ministro de Salud, Fernán Quirós.

En toda la ciudad se contabilizan 5.210 casos del nuevo coronavirus, que incluyen los pacientes que no viven de manera habitual en la capital.

Entre los no residentes hay 917 casos, con 30 fallecidos y 204 altas.

En toda la capital recibieron el alta 1.346 personas, mientras que el total de fallecidos asciende a 168.

Calles de Buenos Aires durante la pandemia de coronavirus - Sputnik Mundo
América Latina
El 75% de los nuevos contagios de coronavirus en Argentina están en Buenos Aires
El ministro de Salud explicó que en la capital "la evolución de esta curva tiene dos componentes que son importantes: el primero tiene que ver con la evolución histórica de la curva, es decir, R0 es mayor a 1 desde el inicio de la pandemia, lo que significa que cada día va aumentando, y por otro lado, por un cambio de estrategia de testeo".

"La búsqueda activa puerta a puerta y el hisopado de personas con menos síntomas o convivientes muy hacinados de los enfermos nos han permitido diagnosticar una cantidad importante de personas que si no lo hubiéramos hecho de esta manera no estarían en la estadística", añadió.

Las autoridades locales descartan por ello que se vaya a flexibilizar la cuarentena que rige en la capital.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала