- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Alemania insta a impedir que EEUU rompa el Tratado de Cielos Abiertos

CC0 / Pixabay / Bandera de Alemania
Bandera de Alemania - Sputnik Mundo
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — La ministra alemana de Defensa, Annegret Kramp-Karrenbauer, llamó a hacer lo posible para impedir la salida de Estados Unidos del Tratado de Cielos Abiertos.
"Todos los países deben hacer lo posible para mantener este importante acuerdo y evitar la retirada de Estados Unidas", dijo Kramp-Karrenbauer.

Alemania, agregó, seguirá cumpliendo el pacto.

Explosión nuclear (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Defensa
"El plan de EEUU de salir del Tratado de Cielos Abiertos aumenta el riesgo de guerra nuclear"
Estados Unidos prevé notificar este 22 de mayo a los países miembros del Tratado de Cielos Abiertos de su salida de este acuerdo con el argumento de supuestos incumplimientos por parte de Rusia. Un pretexto que ya usó en otras ocasiones para romper acuerdos internacionales.

La retirada de Washington se completaría dentro de seis meses, aunque Trump no descartó que cambiaría su decisión si Moscú comienza a cumplir el pacto. Rusia rechazó con firmeza las acusaciones de Estados Unidos.

El Tratado de Cielos Abiertos firmado en 1992 se convirtió en una de las medidas para reforzar la confianza en Europa tras la guerra fría.

Vigente desde 2002, el acuerdo establece un programa de vuelos de vigilancia aérea desarmados en todo el territorio de los 34 países miembros del tratado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала