América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Vuelven a Argentina 4.000 personas varadas en el exterior

© Foto : Pixabay/ SkitterphotoViajeros en un aeropuerto (imagen referencial)
Viajeros en un aeropuerto (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — A lo largo de esta semana 4.000 personas que estaban varadas en el extranjero habrán podido regresar a Argentina, entre ellas 826 atrapadas en naciones de África y Asia, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.
"826 compatriotas regresarán al país provenientes de una decena de países de Asia y África, sumando un total de 4.000 personas que arribarán a la Argentina esta semana", señaló la Cancillería.

A través de un trabajo coordinado entre el ministerio que conduce Felipe Solá y los de Transporte, Interior, Salud, Defensa y Seguridad, podrán regresar al país argentinos que permanecían en Tailandia, India, Malasia, Indonesia, Singapur, Japón, Corea, Kuwait, Qatar, Kenia, Arabia Saudí, Australia y Etiopía.

Pasajeros varados fuera del aeropuerto de Cusco, Perú  - Sputnik Mundo
América Latina
El drama de los argentinos varados por el mundo debido al COVID-19
"A todos ellos les espera un largo camino, con casi dos días de vuelo en algunos casos, para llegar a nodos globales, como Doha o Addis Abeba, y de ahí proseguir hacia la Argentina y luego a sus hogares", detalló el palacio diplomático.

Considerada como una operación sin precedentes, en el operativo intervinieron unos 50 diplomáticos tanto de Buenos Aires como de la red consular en el exterior para tramitar las autorizaciones pertinentes que autorizaran el regreso de estas personas.

"La logística de nuestras representaciones y la cooperación con otros países nos permitieron coordinar múltiples conexiones y vuelos directos para que puedan volver a la Argentina", resaltó el ministro Solá.

Un vuelo que salió de Nueva Delhi, India, pasará por Bangkok antes de aterrizar en el país con 285 pasajeros.

Un avión (imagen referencial) - Sputnik Mundo
El coronavirus hará estrellar a las aerolíneas
También hay otra aeronave en vuelo que salió de Doha (Qatar) rumbo a la capital argentina con 281 argentinos a bordo que estaban varados en Tokio (Japón), Seúl (Corea), Kuala Lumpur (Malasia), Yakarta (Indonesia), Singapur, Bangkok (Tailandia), Manila (Filipinas) Kuwait y Sídney (Australia) y que pudieron confluir en la capital catarí.

En las próximas horas también llegará un vuelo que salió de Bangkok y que pasó por Adis Abeba (Etiopía) para trasladar a 260 personas atrapadas en Nairobi (Kenia), Tokio (Japón) y Riad (Arabia Saudí).

La Cancillería coordinó entre el 9 y el 16 de mayo 15 vuelos especiales que permitió la llegada al país de otros 2.524 argentinos.

En paralelo, la estatal Aerolíneas Argentinas ha realizado desde el comienzo de la pandemia 87 vuelos especiales para traer de regreso al país a unas 23.000 personas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала