América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela registra 58 nuevos casos de COVID-19 y crece a 882 el número total de contagios

© REUTERS / Manaure QuinteroSituación en Caracas, Venezuela
Situación en Caracas, Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Las autoridades venezolanas detectaron 58 nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas, de los cuales 22 fueron locales y 36 importados, lo que aumenta los contagios totales a 882, informó la vicepresidenta Delcy Rodríguez.
"Queremos informar que en las últimas 24 horas se han registrado 22 casos a nivel nacional, seis casos de transmisión comunitaria y 16 de contacto con viajeros internacionales (…) De igual manera, debemos informar que en las últimas 24 horas hemos registrado 36 casos importados (…) En total tenemos 58 casos que da un registro para Venezuela de 882 casos", expresó Rodríguez en cadena de radio y televisión.

De los casos importados, la vicepresidenta detalló que 14 son provenientes de Colombia, 11 de Brasil y 11 de Ecuador.

De acuerdo con las cifras del Gobierno, el 29,7% de los pacientes se encuentran recuperados y 610 casos están activos, de los cuales 284 están ingresados en hospitales, 310 en Centros de Diagnóstico Integral, 16 en clínicas privadas y se mantiene el número de 10 fallecidos.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Maduro acusa a Duque de ordenar contaminar a Venezuela con COVID-19
"De esos 882 casos, solo 246 son de transmisión comunitaria, 126 son de contacto internacional y 510 casos son importados, que da una mayoría 58%", sostuvo.

De igual manera, la vicepresidenta informó que se registró un foco de contagio en la policía del estado Bolívar (sur), donde resultaron 14 funcionarios contagiados y dos médicos, que laboran en el puesto de atención en Santa Elena de Uairén, por donde ingresan los migrantes venezolanos provenientes de Brasil.

Rodríguez aseguró que hasta el momento se han realizado 697.691 pruebas de COVID-19 en ese país sudamericano.

Venezuela cumple la décima semana de cuarentena desde que el Gobierno la decretó el pasado 16 de marzo para evitar la propagación del coronavirus.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала