- Sputnik Mundo
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

Una empresa de Bangladés lanza la primera versión genérica del antiviral remdesivir

© REUTERS / Ulrich PerreyEl antiviral remdesivir
El antiviral remdesivir - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA DELHI (Sputnik) — La compañía bangladesí Beximco Pharma anunció el lanzamiento de Bemsivir, un equivalente del antiviral remdesivir de la estadounidense Gilead recientemente autorizado para el tratamiento de COVID-19 en casos de emergencia.
"Con esta introducción, Beximco Pharma pasa a ser la primera compañía del mundo en lanzar una versión genérica de remdesivir para el tratamiento de COVID-19", declaró.

Según el comunicado, el fármaco será donado al Gobierno bangladesí para suministrarlo a hospitales públicos de forma gratuita y no estará disponible en farmacias minoristas, de conformidad con las directivas del regulador local.

Una persona muestra medicamentos - Sputnik Mundo
Cloroquina, remdesivir, interferón: la otra cara de los medicamentos para COVID-19
Un ejecutivo de la empresa, Rabur Reza, declaró a Bloomberg, que el nuevo medicamento podría ser exportado, si algunos gobiernos lo necesitan.

Fundada en 1976, Beximco Pharma ya lanzó al mercado otras versiones genéricas de algunos fármacos que se barajan para el posible tratamiento de COVID-19, en particular un equivalente de favipiravir (bajo la marca Viraflu), de hidroxicloroquina (bajo la marca Kovicin) y de ivermectina (bajo la marca Ivera).

La Organización Mundial de la Salud (OMS) permite a Bangladés producir versiones genéricas de medicamentos patentados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала