- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Transportistas de Nicaragua protestan por el cierre de fronteras de Costa Rica

© AFP 2023 / Ezequiel BecerraFrontera entre Costa Rica y Nicaragua
Frontera entre Costa Rica y Nicaragua - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — La Asociación de Transportistas de Nicaragua rechazó el cierre de fronteras impuesto por el Gobierno de Costa Rica, como medida sanitaria para impedir la propagación del coronavirus.
"Nos iban a quitar los medios de transporte y las mercancías", dijo al portal oficialista 19 Digital el presidente de dicha Asociación, Marvin Altamirano, al criticar los decretos de Costa Rica para limitar el ingreso al país de los transportistas centroamericanos.

Las referidas normativas establecen el proceso de enganche y desenganche de toda la mercancía que entraría desde Nicaragua a su territorio por Peñas Blancas, y quitarle los medios de transporte a los transportistas centroamericanos.

Panamá ya llegó a un acuerdo con Costa Rica, que permitirá el tránsito de transportistas istmeños en territorio nacional, a partir de un protocolo que garantice las mejores condiciones en materia de salud y seguridad para los transportistas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала