- Sputnik Mundo
Multimedia
Cuando una imagen vale más que mil palabras. Conoce lo que pasa en el mundo desde una perspectiva más visual con las fotogalerías, infografías y otro contenido multimedia de Sputnik.

Serguéi Shoigú: ministro de Defensa ruso y rescatista

Síguenos en
El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, celebra su 65 cumpleaños. Durante los años de servicio público, ha restaurado el potencial de combate del Ejército de su país y ha creado un sistema de respuesta a las emergencias único.

Sputnik te muestra el camino que ha seguido para pasar de ser ingeniero de la construcción a uno de los políticos rusos más populares.

© Sputnik / Aleksey Nikolskyi / Acceder al contenido multimediaEl ministro de defensa ruso, Serguéi Shoigú
Министр обороны России Сергей Шойгу во время облета забайкальского полигона Цугол - Sputnik Mundo
1/21
El ministro de defensa ruso, Serguéi Shoigú
© Sputnik / Aleksey Nikolskyi / Acceder al contenido multimediaSerguéi Shoigú nació el 21 de mayo de 1955 en la ciudad de Chadán, en la república de Tuvá. El futuro general del Ejército y Héroe de Rusia se graduó en el Instituto Politécnico de Krasnoyarsk en ingeniería civil.
Министр обороны России Сергей Шойгу на военном параде на Красной площади в Москве - Sputnik Mundo
2/21
Serguéi Shoigú nació el 21 de mayo de 1955 en la ciudad de Chadán, en la república de Tuvá. El futuro general del Ejército y Héroe de Rusia se graduó en el Instituto Politécnico de Krasnoyarsk en ingeniería civil.
© Foto : Personal archive of Sergei ShoiguSerguéi Shoigú cuando era joven. Una foto del archivo personal.
Сергей Шойгу в юности - Sputnik Mundo
3/21
Serguéi Shoigú cuando era joven. Una foto del archivo personal.
© Sputnik / Aleksey Nikolskyi / Acceder al contenido multimediaTras graduarse, viajó por las obras en construcción de Siberia, donde aprendió a "trabajar en equipo". Acabó siendo gerente. En la foto: el comandante supremo de las Fuerzas Armadas rusas, Vladímir Putin, y el general del Ejército Serguéi Shoigú en el campo de pruebas Tsugol.
Верховный главнокомандующий ВС РФ Владимир Путин и генерал армии Сергей Шойгу на полигоне Цугол - Sputnik Mundo
4/21
Tras graduarse, viajó por las obras en construcción de Siberia, donde aprendió a "trabajar en equipo". Acabó siendo gerente. En la foto: el comandante supremo de las Fuerzas Armadas rusas, Vladímir Putin, y el general del Ejército Serguéi Shoigú en el campo de pruebas Tsugol.
© Sputnik / Vadim Savitskii / Acceder al contenido multimediaA finales de la década de 1980, Shoigú acabó en un trabajo de oficina. En la foto: el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, con los jóvenes de Transnistria.
Министр обороны России Сергей Шойгу в Приднестровье с юнармейцами - Sputnik Mundo
5/21
A finales de la década de 1980, Shoigú acabó en un trabajo de oficina. En la foto: el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, con los jóvenes de Transnistria.
© Sputnik / Pavel Lisitsyn / Acceder al contenido multimediaAl principio fue ascendido dentro del partido Comunista, y en 1990 fue nombrado subdirector del Gosstrói, que se ocupaba de todas las obras en construcción del país. En la foto: el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, y el ministro de Relaciones Exteriores, Serguéi Lavrov, durante el relevo de la antorcha olímpica en Sochi.
Министр обороны России Сергей Шойгу и министр иностранных дел Сергей Лавров во время эстафеты Олимпийского огня в Сочи - Sputnik Mundo
6/21
Al principio fue ascendido dentro del partido Comunista, y en 1990 fue nombrado subdirector del Gosstrói, que se ocupaba de todas las obras en construcción del país. En la foto: el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, y el ministro de Relaciones Exteriores, Serguéi Lavrov, durante el relevo de la antorcha olímpica en Sochi.
© Sputnik / Alexei Druzhinin / Acceder al contenido multimediaEn aquella época, sin embargo, pensaba en organizar un servicio de rescate en lugar de uno de construcción. En la foto: el ministro de Emergencias Serguéi Shoigú antes de una reunión del presidium del Gobierno en la Casa de Gobierno.
Глава МЧС РФ Сергей Шойгу перед заседанием президиума правительства РФ в Доме правительства РФ - Sputnik Mundo
7/21
En aquella época, sin embargo, pensaba en organizar un servicio de rescate en lugar de uno de construcción. En la foto: el ministro de Emergencias Serguéi Shoigú antes de una reunión del presidium del Gobierno en la Casa de Gobierno.
© Sputnik / Sergey Venyavskiy / Acceder al contenido multimediaEn 1994, Shoigú empezó a dirigir el Ministerio de Defensa Civil, Emergencias y Eliminación de las Consecuencias de los Desastres Naturales, y trabajó allí hasta 2012.
Сергей Шойгу - Sputnik Mundo
8/21
En 1994, Shoigú empezó a dirigir el Ministerio de Defensa Civil, Emergencias y Eliminación de las Consecuencias de los Desastres Naturales, y trabajó allí hasta 2012.
© Sputnik / Vitaliy Ankov / Acceder al contenido multimediaLogró crear una estructura que no tiene análogos en el mundo. En la foto: el ministro de Situaciones de Emergencia, Serguéi Shoigú, en el lugar del devastador terremoto en Neftegorsk.
Министр по чрезвычайным ситуациям Сергей Шойгу на месте разрушительного землетрясения в Нефтегорске - Sputnik Mundo
9/21
Logró crear una estructura que no tiene análogos en el mundo. En la foto: el ministro de Situaciones de Emergencia, Serguéi Shoigú, en el lugar del devastador terremoto en Neftegorsk.
© Sputnik / Sergey Venyavsky / Acceder al contenido multimediaEl Ministerio de Situaciones de Emergencia comenzó con una oficina en el centro de Moscú y un pequeño grupo de personas con ideas afines, y hoy en día reúne a muchos especialistas diferentes: desde ingenieros y expertos en protección química y de radiación hasta expertos en el trabajo con perros y psicólogos.
Глава МЧС Сергей Шойгу во время беседы с сотрудницами ГУ МЧС РФ по ЮФО - Sputnik Mundo
10/21
El Ministerio de Situaciones de Emergencia comenzó con una oficina en el centro de Moscú y un pequeño grupo de personas con ideas afines, y hoy en día reúne a muchos especialistas diferentes: desde ingenieros y expertos en protección química y de radiación hasta expertos en el trabajo con perros y psicólogos.
© Sputnik / Ramil Sitdikov / Acceder al contenido multimediaDe mayo a noviembre de 2012, Shoigú ocupó el cargo de gobernador de la región de Moscú.
Министр обороны РФ Сергей Шойгу во время Всероссийского географического диктанта МГУ имени Ломоносова в Москве - Sputnik Mundo
11/21
De mayo a noviembre de 2012, Shoigú ocupó el cargo de gobernador de la región de Moscú.
© Sputnik / Sergey Mamontov / Acceder al contenido multimediaEl 6 de noviembre de 2012, se convirtió en el ministro de Defensa de Rusia, reemplazando a Anatoli Serdiukov, ahora retirado.
 Министр обороны РФ Сергей Шойгу и начальник Генерального штаба Вооруженных сил РФ Валерий Герасимов перед началом совещания  - Sputnik Mundo
12/21
El 6 de noviembre de 2012, se convirtió en el ministro de Defensa de Rusia, reemplazando a Anatoli Serdiukov, ahora retirado.
© Sputnik / Sergey Pyatakov / Acceder al contenido multimediaTras asumir el cargo de jefe de aparato militar, Shoigú continuó reformando las Fuerzas Armadas, proceso que se había iniciado antes de su llegada. Pero realizó varios cambios importantes en su aplicación. Se aumentó considerablemente la intensidad del entrenamiento de combate, se crearon fuerzas de operaciones especiales y muchos oficiales previamente despedidos volvieron al servicio.
Министр обороны РФ Сергей Шойгу во время осмотра пожарного автомобиля аэродромного тушения Magirus Superdragon x8 - Sputnik Mundo
13/21
Tras asumir el cargo de jefe de aparato militar, Shoigú continuó reformando las Fuerzas Armadas, proceso que se había iniciado antes de su llegada. Pero realizó varios cambios importantes en su aplicación. Se aumentó considerablemente la intensidad del entrenamiento de combate, se crearon fuerzas de operaciones especiales y muchos oficiales previamente despedidos volvieron al servicio.
© Sputnik / Aleksey Nikolskyi / Acceder al contenido multimediaEl reclutamiento en las escuelas y academias militares aumentó siete veces y media al cabo de un año y se establecieron compañías militares científicas en instituciones de educación superior sin departamentos militares, lo que permitió a los estudiantes servir en el Ejército sin interrupción. En la foto: el presidente de Rusia, Vladímir Putin, el general del Ejército Valeri Gerásimov y el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, durante los ejercicios del Distrito Militar del Este.
 Президент России Владимир Путин,  генерал армии Валерий Герасимов и министр обороны Сергей Шойгу во время учений Восточного военного округа - Sputnik Mundo
14/21
El reclutamiento en las escuelas y academias militares aumentó siete veces y media al cabo de un año y se establecieron compañías militares científicas en instituciones de educación superior sin departamentos militares, lo que permitió a los estudiantes servir en el Ejército sin interrupción. En la foto: el presidente de Rusia, Vladímir Putin, el general del Ejército Valeri Gerásimov y el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, durante los ejercicios del Distrito Militar del Este.
© Sputnik / Maksim Blinov / Acceder al contenido multimediaEl Ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, pasa revista a los soldados rusos en la base aérea de Hmeymim, en Siria.
Министр обороны РФ Сергей Шойгу во время посещения строящегося главного храма Вооруженных Сил в конгрессно-выставочном центре Патриот в Московской области - Sputnik Mundo
15/21
El Ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, pasa revista a los soldados rusos en la base aérea de Hmeymim, en Siria.
© Sputnik / Russian Defence Ministry / Acceder al contenido multimediaEl Ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, pasa revista a los soldados rusos en la base aérea de Hmeymim, en Siria.
Министр обороны России Сергей Шойгу инспектирует организацию несения российскими военнослужащими боевой службы на авиабазе Хмеймим в Сирии - Sputnik Mundo
16/21
El Ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, pasa revista a los soldados rusos en la base aérea de Hmeymim, en Siria.
© Sputnik / Aleksey Nikolskyi / Acceder al contenido multimediaEn su tiempo libre, Serguéi Shoigú juega al hockey y al fútbol. En 2016, él y el ministro de Relaciones Exteriores, Serguéi Lavrov, anunciaron la creación de la Liga de Fútbol del Pueblo.
Министр обороны РФ Сергей Шойгу во время приветствия участников гала-матча турнира Ночной хоккейной лиги в Сочи - Sputnik Mundo
17/21
En su tiempo libre, Serguéi Shoigú juega al hockey y al fútbol. En 2016, él y el ministro de Relaciones Exteriores, Serguéi Lavrov, anunciaron la creación de la Liga de Fútbol del Pueblo.
© Sputnik / Dmitry Astakhov / Acceder al contenido multimediaEl ministro admitió una vez en una entrevista que no estaba interesado en pasar sus vacaciones en la playa. Le gusta descansar en la taiga siberiana. En la foto: el príncipe Alberto II de Mónaco, el ministro de Situaciones de Emergencia, Serguéi Shoigú, y el presidente ruso, Vladímir Putin, pescan en el río Yeniséi.
Князь Монако Альберт II, глава МЧС Сергей Шойгу и президент России Владимир Путин во время рыбной ловли в верховьях реки Енисей - Sputnik Mundo
18/21
El ministro admitió una vez en una entrevista que no estaba interesado en pasar sus vacaciones en la playa. Le gusta descansar en la taiga siberiana. En la foto: el príncipe Alberto II de Mónaco, el ministro de Situaciones de Emergencia, Serguéi Shoigú, y el presidente ruso, Vladímir Putin, pescan en el río Yeniséi.
© Sputnik / Ramil Sitdikov / Acceder al contenido multimediaA Serguéi Shoigú le gusta dibujar, pero no considera sus dibujos obras de arte. Pinta cuando tiene un minuto libre, incluso antes de las reuniones de Gobierno. Regala sus dibujos a Serguéi Lavrov o a Elvira Nabiúllina, directora del Banco Central, quienes ya han acumulado una buena colección de sus obras. En la foto: Serguéi Shoigú, presidente de la Sociedad Geográfica Rusa y Ministro de Defensa de Rusia, viendo la exposición del II Festival de la Sociedad Geográfica Rusa en la Casa Central del Artista en Moscú.
Президент Русского географического общества, министр обороны РФ Сергей Шойгу во время осмотра выставка  II Фестиваля Русского географического общества в Центральном доме художника в Москве - Sputnik Mundo
19/21
A Serguéi Shoigú le gusta dibujar, pero no considera sus dibujos obras de arte. Pinta cuando tiene un minuto libre, incluso antes de las reuniones de Gobierno. Regala sus dibujos a Serguéi Lavrov o a Elvira Nabiúllina, directora del Banco Central, quienes ya han acumulado una buena colección de sus obras. En la foto: Serguéi Shoigú, presidente de la Sociedad Geográfica Rusa y Ministro de Defensa de Rusia, viendo la exposición del II Festival de la Sociedad Geográfica Rusa en la Casa Central del Artista en Moscú.
© Sputnik / Grigory Sysoev / Acceder al contenido multimediaSerguéi Shoigú es el único ministro que ha trabajado en el Gobierno ruso desde 1990. En la foto: el presidente ruso, Vladímir Putin, y el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, en una reunión con los militares que participaron en la operación en Siria.
Президент РФ Владимир Путин и министр обороны РФ Сергей Шойгу на встрече с военнослужащими, участвовавшими в операции в Сирии - Sputnik Mundo
20/21
Serguéi Shoigú es el único ministro que ha trabajado en el Gobierno ruso desde 1990. En la foto: el presidente ruso, Vladímir Putin, y el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, en una reunión con los militares que participaron en la operación en Siria.
© Sputnik / Sergey Kuznecov / Acceder al contenido multimediaEn las encuestas de confianza sobre los políticos rusos, Serguéi Shoigú está invariablemente entre los tres primeros, junto con el presidente, Vladímir Putin, y el ministro de Relaciones Exteriores, Serguéi Lavrov. En la foto: Shoigú con el alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, en una recepción con motivo del Día de la Prensa Rusa en el Hotel Metropol.
Мэр Москвы Сергей Собянин и министр оброны РФ Сергей Шойгу на торжественном приеме по случаю дня российской печати в гостинице Метрополь - Sputnik Mundo
21/21
En las encuestas de confianza sobre los políticos rusos, Serguéi Shoigú está invariablemente entre los tres primeros, junto con el presidente, Vladímir Putin, y el ministro de Relaciones Exteriores, Serguéi Lavrov. En la foto: Shoigú con el alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, en una recepción con motivo del Día de la Prensa Rusa en el Hotel Metropol.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала