- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia supera los 317.000 casos de coronavirus y las 3.000 muertes asociadas

© Sputnik / Iliya Pitalev / Acceder al contenido multimediaTransportación de un paciente con coronavirus
Transportación de un paciente con coronavirus - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia superó los 317.000 contagios de COVID-19 y los 3.000 decesos asociados, al sumar en un día 8.849 y 127, respectivamente, comunicó el centro operativo contra COVID-19.

"En las últimas 24 horas se han confirmado 8.849 casos de la infección COVID-19 en 84 [de las 85] regiones de Rusia, entre ellos 3.716 casos sin síntomas clínicos (42%)", dice el comunicado.

El número total de casos, 317.554, representa un incremento del 2,9% en relación con la jornada anterior.

Coronavirus Particles (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Biólogo: al contraer coronavirus por segunda vez la inmunidad se activa en 2 días
De los nuevos contagios, 2.913 fueron detectados en la capital rusa, 892 en la provincia de Moscú y 408 en la ciudad de San Petersburgo.

Les sigue la región de Krasnoyarsk, con 376 nuevos positivos, y la provincia de Nizhni Nóvgorod, con 204.

Con 127 muertes registradas en el último día, el balance de fallecidos por COVID-19 ascendió a 3.099.

A Moscú le corresponde más de la mitad de los nuevos fallecimientos, 68.

Un total de 7.289 pacientes recibieron el alta desde la publicación del informe anterior, con lo que la cifra de recuperados alcanza 92.681.

Las altas médicas en Moscú, 3.746, superan por segundo día consecutivo la cifra de nuevos contagios (2.913).

La fase inicial de estabilización

La representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Rusia, Melita Vujnovic, dijo a Sputnik que Moscú se encuentra en la etapa inicial de estabilización de la situación del COVID-19, los indicadores de la morbilidad siguen altos.

"Últimamente estamos registrando una disminución del aumento de los casos de infección, pero las cifras todavía son altas, por lo cual podemos decir que es solo el comienzo de la fase de estabilización", señaló al comentar la situación en Moscú.

La funcionaria indicó que debe orientarse a los factores como una sustancial disminución regular de los nuevos casos.

Todavía es prematuro señalar plazos concretos de levantamiento de las restricciones impuestas en Moscú a causa del coronavirus, afirmó.

Lo dijo al responder a la pregunta de si existe la probabilidad de que el confinamiento y otras medidas se levanten en la capital después del 31 de mayo, fecha tope de la última prórroga.

Casos de contagio en la Duma de Estado 

La Duma de Estado de Rusia (Cámara baja del Parlamento) detectó nuevos casos de contagio por el nuevo coronavirus entre sus diputados, comunicó su presidente, Viacheslav Volodin, sin precisar el número de los enfermos de COVID-19.

Una médica rusa desinfecta sus manos - Sputnik Mundo
Una sanitaria rusa asiste al trabajo en bikini y traje protector | Foto
Antes Volodin había informado de seis diputados infectados con el coronavirus.

"No voy a mencionar sus nombres, no tengo derecho a hacerlo, pero las pruebas rápidas mostraron que tenemos nuevos diputados enfermos", dijo en una sesión plenaria de este jueves 21 de mayo.

El presidente de la Duma agregó que los nuevos contagiados no están presentes en esta sesión.

Indicó que cinco diputados, además de los seis anunciados antes, dieron positivo en un test de anticuerpos al coronavirus.

"Cuando les preguntamos a ellos cuándo se sintieron mal y qué hacían en aquel entonces, resultó que todos trabajaban. En este sentido vuelvo a rogarles a ustedes: si no se encuentran bien, mejor quédense en casa", exhortó Volodin a sus colegas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала