Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Radio
Noticias de último momento, temas de actualidad política, económica y social. Análisis de expertos. Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú y Montevideo.

Rusia supera 317.000 casos de coronavirus y 3.000 muertes asociadas

Rusia supera 317.000 casos de coronavirus y 3.000 muertes asociadas
Síguenos en
Rusia superó los 317.000 contagios de COVID-19 y los 3.000 decesos asociados, al sumar en un día 8.849 y 127, respectivamente, informó el portavoz del centro informativo que monitorea la situación epidemiológica, Alexandr Miasnikov.

El número total de casos, 317.554, representa un incremento del 2,9% en relación con la jornada anterior. De los nuevos contagios, 2.913 fueron detectados en la capital rusa, 892 en la provincia de Moscú y 408 en la ciudad de San Petersburgo.

Con 127 muertes registradas en el último día, el balance de fallecidos por COVID-19 ascendió a 3.099.

A Moscú le corresponde más de la mitad de los nuevos fallecimientos, 68.

Prueba de coronavirus (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Rusia suministra a Sudáfrica sistemas de test para detectar el coronavirus
Para el 21 de mayo, 277.000 personas siguen bajo supervisión médica en Rusia debido a la sospecha de infección por la nueva cepa de coronavirus, comunicó la oficina nacional de protección al consumidor, Rospotrebnadzor.

El portavoz de la presidencia de Rusia, Dmitri Peskov, declaró al canal de TV CNBC que es veraz y exacta la cifra de letalidad entre los pacientes del COVID-19.

"La causa de la muerte es determinada por los resultados de la autopsia. Esta nos ayuda justamente a disponer de cálculos exactos y sobre esta base tiene lugar la diversificación de las causas de la muerte. En ello radica la diferencia entre Rusia y muchos países de Occidente en los que no se llevan a cabo investigaciones anatómico-patológicas", enfatizó Dmitri Peskov.

Los senadores rusos desean introducir cambios en la legislación vigente con el objeto de dar una definición legal a la noción de "confinamiento", prever los casos y las normas para la fijación de tal régimen y establecer los límites de las prerrogativas de las regiones. 

Mientras tanto, el vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitri Medvédev, se mostró convencido de que la pandemia del coronavirus ha cambiado el mundo de forma radical y, lo más probable, es que sea para siempre.

Una persona con mascarilla mirando la pantalla - Sputnik Mundo
El coronavirus, los agoreros y el caos de las predicciones
"La situación en la que hoy se encuentra el mundo es excepcional, será muy difícil resarcir las pérdidas económicas por la pandemia e incluso las medidas de respaldo que hoy se ofrecen a la empresa resultan insuficientes. Lamentablemente, el proceso de desarrollo de la pandemia y la crisis económica continúan, no alcanzamos a comprender hasta el fin el total de las pérdidas y por eso deberemos cambiar estos mecanismos", declaró Medvédev en la conferencia online Startup Village.

En las nuevas condiciones también es inevitable la transformación de las relaciones laborales, estima Medvédev.

El vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia considera asimismo que la pandemia del coronavirus "impulsará una nueva revolución tecnológica en el mundo".

En otro orden, EEUU bloqueó un borrador de comunicado de prensa del Consejo de Seguridad de la ONU propuesto por Rusia sobre la reciente incursión en Venezuela, informó el representante permanente de Moscú ante las Naciones Unidas, Dmitri Polianski, en un comunicado.

El especialista senior Vladímir Vasíliev, del instituto de EEUU y Canadá de la Academia de Ciencias de Rusia, al comentar la postura de Washington, indicó que "el intento norteamericano-colombiano conjunto de derrocar al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, fracasó estrepitosamente y naturalmente que Washington y Bogotá negaron toda participación en él".

Kelly Craft, representante de EEUU ante el Consejo de Seguridad de la ONU - Sputnik Mundo
Washington veta el borrador presentado por Moscú sobre Venezuela en el Consejo de Seguridad
Pero, "el hecho que [EEUU] bloqueara esta resolución subraya una vez más, que Washington no ceja en sus intentos de intromisión en los asuntos internos de Venezuela", subrayó el experto ruso.

El 3 de mayo, las autoridades venezolanas dijeron que se había evitado un intento de invasión marítima por militantes de Colombia, pero que resultó en la muerte de ocho y la detención de varios otros.

Estos y otros temas podrán escuchar con más detalle en la presente edición de El Punto, un espacio informativo-analítico de Radio Sputnik desde Moscú.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала