- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia califica de cínicas las acusaciones de la UE de supuesta desinformación sobre COVID-19

© Sputnik / Vladimir Astapkovich / Acceder al contenido multimediaUn hombre en el centro de Moscú
Un hombre en el centro de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, calificó de cínicas las acusaciones de la Unión Europea (UE) de que Rusia supuestamente difunde falsedades sobre la crisis del COVID-19.

La semana pasada el portavoz de Exteriores del bloque comunitario, Peter Stano, acusó a los medios de Rusia de difundir teorías de conspiración y desinformación en la UE y sus países vecinos.

"Estos ataques contra Rusia parecen especialmente cínicos en el contexto de la disposición mostrada por Rusia para aunar esfuerzos en la lucha contra la pandemia con todas las partes interesadas, incluidos ciertos Estados miembros de la UE", dijo Zajárova en una rueda de prensa.

La portavoz también interpretó las acusaciones como un intento de desviar la atención de las dificultades que sufren los países europeos en la lucha contra la pandemia.

Médico ruso en un traje de protección - Sputnik Mundo
¿Es posible vencer al coronavirus? Rusia entra en una nueva etapa de la lucha contra la pandemia
Al mismo tiempo Zajárova, señaló que Rusia, como muchos otros países, se enfrenta a "publicaciones sesgadas, información no verificada y noticias falsas relacionadas a la situación epidemiológica en nuestro país".

La diplomática confió en que el sentido común triunfe y que "la UE deje de difundir mitos antirrusos infundados que complican ya de por sí las difíciles relaciones" entre Rusia y el bloque comunitario.

El último balance del coronavirus en Rusia es de 317.554 casos confirmados, incluidas 3.099 muertes y unas 92.681 personas que se han recuperado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала