- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Rechazar siete millones de euros?: el caso del creador de la web más exitosa sobre el coronavirus

© Sputnik / Alexey Malgavko / Acceder al contenido multimediaComputadora
Computadora - Sputnik Mundo
Síguenos en
En situaciones de crisis, el ingenio se agudiza. La mente explora nuevas vías en búsqueda de soluciones a las trabas que aparecen en el camino. El coronavirus planteó al joven de 17 años, Avi Schiffman, una duda. Él la resolvió. Una respuesta valorada en siete millones de euros.

Esta recibe el nombre de nCoV2019.live, una de las páginas web del momento. Schiffman es su creador. Un sitio que nace para dar información sobre la evolución de la pandemia a nivel global.

Ciberataque (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Tecnología
El creador del primer virus informático global, ILOVEYOU, admite su culpa 20 años después
Y es que, desde un principio, este adolescente estadounidense se percató de lo complicado que era encontrar datos fiables y actualizados a tiempo real. Cada país ofrecía la información a horas distintas, además de contabilizar contagios y víctimas de diferentes maneras. Un vaivén de cifras al que Schiffman quiso dar un sentido.

Para ello, primero estructuró los datos oficiales de Estados Unidos bajo una interfaz sencilla, accesible y visual. Una página web que empezó a crecer rápidamente, motivo por el que decidió añadir información de otros países, conseguida mediante las cifras de fuentes gubernamentales y la Organización Mundial de la Salud (OMS). Su ampliación se tradujo en 30 millones de usuarios al día y más de 700 millones acumulados en un solo mes.

Una mujer utiliza su teléfono móvil - Sputnik Mundo
Más de 2 millones de australianos bajan una aplicación para rastrear contagios del сoronavirus
Una plataforma en la que se añaden con frecuencia nuevas funciones, como la nueva calculadora de la tasa de supervivencia. También tiene las infecciones desglosadas en un mapa y páginas con información básica sobre el virus, como consejos de higiene para las manos y una lista de síntomas del coronavirus. Un proyecto de semanas que ha dejado a Schiffman pegado a la pantalla del ordenador. "He llegado a trabajar 50 horas consecutivas y no suelo dormir más de cuatro seguidas", confiesa el estudiante al portal Bussiness Insider.

"Esto se ha apoderado de mi vida, pero asumo la presión con gusto", comenta el adolescente en la entrevista, aunque cree que la creación de una página web de este calibre no tendría que depender de nadie que tenga que dejar sus deberes del colegio sin hacer.

"La responsabilidad no debería recaer en un niño al azar, es obvio que la gente quiere conocer las estadísticas, así que en el futuro espero que haya presión sobre la OMS para hacer una web como esta".

Una oferta millonaria

El éxito de nCoV2019.live ha hecho que muchas compañías llamen a la puerta de Schiffman. Los gigantescos números de afluencia de público han hecho que las empresas quieran colocar publicidad en la página. Una de ellas ofreció al joven un contrato de siete millones de euros con la promesa que en unos meses las ganancias llegarían a los 30 millones. Propuesta que rechazó.

"Solo tengo 17 años, no necesito siete millones de dólares... no quiero ser un aprovechado".

Justificación a la que añade que no quiere que salten ventanas con anuncios cuando un usuario entre al sitio. Según él, "arruinarían la interfaz y dificultarían la búsqueda de información". Schiffman no quiere complicar su página, ni perder el control sobre ella, por el hecho de haber firmado un contrato. "La gente piensa que me arrepentiré de no haber aceptado esa oferta, pero pienso hacer muchas cosas en el futuro", responde.

A priori, puede parecer que ha perdido una ocasión. No obstante, su trabajo ha hecho que se fijen en él compañías como Microsoft o Cloudfare, que ya le han enviado ofertas laborales. Oportunidades para el ingenio de un adolescente de Seattle que hizo lo que ninguna multinacional u organización consiguió en tiempos de pandemia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала