América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Perú adquiere fármacos contra COVID-19 por 64 millones de dólares

© REUTERS / Sebastian CastanedaPacientes con coronavirus en Perú
Pacientes con coronavirus en Perú - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — Por un monto cercano a los 214 millones de soles (64 millones de dólares), el Gobierno peruano adquirirá fármacos e insumos médicos para combatir el nuevo coronavirus.
"El Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud del Ministerio de Salud (Minsa) adquirirá medicamentos por cerca de 214 millones de soles que se distribuirán a los establecimientos del primer nivel de atención y a las personas con diagnóstico positivo del COVID-19 en sus domicilios", señaló el Minsa en un comunicado.

La cartera afirmó que los productos también serán enviados al sistema sanitario de la Policía, el Poder Judicial, el Instituto Nacional Penitenciario y el Cuerpo General de Bomberos.

Un hombre en Piura, Perú - Sputnik Mundo
América Latina
Médicos de Perú piden a Gobierno aplicar una cuarentena de forma focalizada
Asimismo, el Minsa informó que entró en vigencia la norma que obliga a las farmacias a expender medicamentos para el tratamiento del COVID-19.

En ese sentido, indicó que los ciudadanos podrán adquirir los fármacos de manera directa con la presentación de la receta médica.

Por otro lado, el ministerio señaló que las farmacias están obligadas a informar a la Dirección General de Medicamentos sobre "los precios y la disponibilidad de los medicamentos, pruebas rápidas y moleculares, equipos de protección y otros dispositivos médicos críticos para el manejo de la enfermedad".

A la fecha, Perú registra 3.024 decesos por la enfermedad respiratoria y 104.020 infectados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала