América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Pasajeros, la película está por empezar

CC0 / Unsplash / Un autocine antiguo (imagen referencial)
Un autocine antiguo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Los uruguayos llegarán este sábado al Aeropuerto Internacional de Carrasco, en las afueras de la capital uruguaya, no para tomarse un avión, sino para acomodarse en una buena ubicación del estacionamiento para poder ver una película en el nuevo autocine, que funcionará allí debido al COVID-19.

Ante la crisis sanitaria y económica, tres empresas se juntaron en Montevideo para crear un negocio: un autocine con espectáculos en el estacionamiento de la principal terminal aérea de Uruguay, casi en desuso desde fines de marzo por las restricciones de viajes ante la pandemia.

Si bien la primera función estaba pautada para este 21 de mayo, los organizadores la pospusieron para este sábado, debido a los pronósticos de lluvias, informó a Sputnik el gerente comercial del Aeropuerto Internacional de Carrasco, Matías Carluccio.

​El Aeropuerto de Carrasco, Life Cinemas y Magnolio media group (empresa de radios y medios) son las tres firmas que se fusionaron para crear este negocio.

Reviviendo una "vieja forma de entretenimiento"

"En este momento de COVID-19 y distanciamiento social, con un parking de aeropuerto casi vacío por la situación de los aeropuertos y aerolíneas, surgió la posibilidad de revivir esta vieja y nueva forma de entretenimiento", contó Carluccio.

Los primeros autocines en el mundo surgieron en 1915, cuando aún tener un automóvil era un lujo, pero el auge de esta forma de ver películas al aire libre se dio entre los años 1940 y 1960 con el crecimiento del parque automotor en EEUU.

Tanto el Aeropuerto de Carrasco como Life Cinemas están viviendo "un momento muy duro", confió el gerente comercial de la terminal aérea, ubicada en el departamento de Canelones (sur), en el límite con Montevideo, por las restricciones de viajes y los cines cerrados para evitar contagios por el nuevo coronavirus.

Desinfección de las calles de Montevideo, Uruguay - Sputnik Mundo
Las 10 medidas de Uruguay que lo convirtieron en un ejemplo de lucha contra el COVID-19
La idea del autocine surgió hace unos 20 días, pero no estaban dadas las condiciones para realizar una función, porque todavía se pedía desde el Gobierno que las personas se quedaran en sus hogares; pero cuando de a poco eso fue cambiando con la apertura de actividades, resurgió la iniciativa, contó Carluccio.

Las actividades en Uruguay comenzaron a retornar de a poco a mediados de abril pasado, debido al bajo registro diario de nuevos contagios.

El 13 de abril volvieron a trabajar uno 100.000 obreros de la construcción y el 22 de ese mes retornaron a clases presenciales alrededor de 4.500 niños en más de 500 escuelas rurales de todo el país.

En los primeros días de mayo, en Montevideo, la ciudad del país con más casos de COVID-19, reabrieron varios restaurantes.

Casi 100 lugares

Con la ayuda de arquitectos armaron un diseño que permite que 95 vehículos puedan estar en el autocine del aeropuerto, "todos con buena visibilidad de la pantalla", aseguró Carluccio.

​En la primera función, además de disfrutar una película, quienes ingresen al estacionamiento del aeropuerto podrán presenciar el espectáculo que dará el Dj Sanata, el personaje interpretado por el comunicador Gonzalo Cammarota.

Para escuchar la película, los espectadores deberán sintonizar una radio de frecuencia modulada, que pertenece a Magnolio media group.

​La entrada se adquiere en el sitio web aerolife.com.uy, cuesta 590 pesos uruguayos (26 dólares) y un alimento no perecedero, que será destinado a una de las 60.000 canastas que formarán parte de la iniciativa Unidos para ayudar, informó el gerente comercial del aeropuerto.

Cine de balcón: megapantallas ambulantes para el Madrid confinado - Sputnik Mundo
Cine de balcón: megapantallas ambulantes para el Madrid confinado
A través de esa acción solidaria, ya se juntaron 60.000 canastas de alimentos que se entregaron anteriormente a la Organización de Fútbol del Interior, que las distribuyó a distintos clubes deportivos.

Las canastas que se reúnan ahora aún no tienen destinatarios, ya que la idea es armarlas y después decidir a quién entregárselas, informó Carluccio.

Las empresas están armando una programación para dos meses, por lo que los organizadores calculan que se realizarán alrededor de 80 funciones.

Habrá dos funciones los jueves, dos los viernes, tres los sábados y dos los domingos.

​Este fin de semana, informó el gerente comercial del aeropuerto, proyectarán las siguientes películas: Sonic, Yesterday, Unidos y Robo del Siglo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала