- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Paraguay anuncia 2 vuelos para traer a sus connacionales desde EEUU y España

© Foto : Pixabay/StockSnapUn avión, referencial
Un avión, referencial - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El Ministerio de Relaciones Exteriores de Paraguay anunció dos vuelos pagos, desde Estados Unidos y España, para los connacionales que quieran regresar al país ante la crisis sanitaria del COVID-19, informó la prensa local.
"El Ministerio de Relaciones Exteriores informa que se prevén dos vuelos pagos, desde EEUU y España, para los connacionales residentes o que se encuentran en forma transitoria, que tengan interés en regresar al Paraguay", informó la Cancillería, consignó la Agencia de Información Paraguaya.

Los vuelos serán el 1 de junio desde Miami, EEUU, y el 4 de junio, desde Madrid, España.

Un efectivo militar de Paraguay durante un control en el marco de las acciones por el brote de COVID-19 - Sputnik Mundo
América Latina
Paraguay afirma que la frontera con Brasil representa un peligro por casos de COVID-19
Los interesados deberán someterse a las exigencias sanitarias dispuestas por las autoridades paraguayas y de los respectivos países de origen.

Cuando lleguen a Paraguay deberán alojarse en los albergues gratuitos o en los "hoteles salud" pagos, informó el Ministerio.

Hasta el momento hay 833 casos confirmados y 11 personas fallecieron.

Casos de COVID-19

El Gobierno paraguayo confirmó 3 nuevos casos de COVID-19, por lo que la cifra total ascendió a 836.

"Procesamos 445 muestras, tres dieron positivo: uno del exterior (cumpliendo cuarentena obligatoria en albergues) y dos contactos; ocho internados; 14 recuperados, sumando así 256; total de confirmados: 836", afirmó el Ministerio de Salud en su cuenta de Twitter.

​La cifra de muertes no aumentó, hasta el momento se registraron 11 decesos.

Paraguay mantiene a raya la cantidad de positivos detectados durante toda la pandemia, aunque en las últimas semanas vio incrementar los registros con casos provenientes de Brasil, donde la situación parece fuera de control.

El 4 de mayo, Paraguay inició la fase 1 de la cuarentena inteligente, dejando atrás el aislamiento total obligatorio fijado por el COVID-19, etapa que será aplicada hasta el 25 de mayo.

En esta fase algunos sectores económicos pueden retomar sus actividades bajo "estricto" cumplimiento del protocolo sanitario.

El Gobierno prevé la aplicación de sanciones ante el incumplimiento de las disposiciones establecidas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала