Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Oxfam se retira de 18 países y recorta más de 1.450 empleos

© AP Photo / Nick Ansell/PALogo de Oxfam
Logo de Oxfam - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — La confederación global Oxfam cerrará sus oficinas en 18 países en una restructuración "estratégica" que afectará a 1.450 empleados directos y a otros 700 operarios de sus organizaciones afiliadas.

La reorganización de la estructura y operaciones de la ONG comenzó a finales de 2018 y se ha acelerado a consecuencia de la crisis del COVID-19.

"Llevamos planeando estos cambios desde hace tiempo, pero ahora estamos acelerando algunas decisiones clave en vista de los efectos de la pandemia global", señaló el director interino de Oxfam, el español Chema Vera.

Cuba, Paraguay, República Dominica y Haití están entre los territorios anunciados en el plan de retirada de la organización.

En contrapartida, Oxfam proyecta introducirse en Colombia, Filipinas, Indonesia, Senegal y Kenia, entre otros.

Un hombre cerca de la oficina de empleo en Madrid, España - Sputnik Mundo
América Latina
COVID-19 y la pandemia del desempleo
El objetivo de la ONG es estar "físicamente presente" en 48 de los 66 países en los que opera actualmente.

"No nos ha quedado más remedio que tomar algunas decisiones muy difíciles para decidir dónde dejaremos de contar con presencia física. Completar esta reorganización llevará tiempoW, agregó Vera.

La pandemia del coronavirus está reduciendo los ingresos que la confederación genera en su amplia red de comercios o en eventos benéficos, como maratones o festivales.

Además, Oxfam intenta aún recuperarse del desprestigio y desconfianza generados por el escándalo de Haití, donde operadores de la filial británica presuntamente se aprovecharon sexualmente de víctimas del terremoto de 2010, algunas menores de edad.

Una investigación de la autoridad que supervisa las ONG en Reino Unido, la Charity Commission, acusó al anterior equipo directivo de ignorar el problema durante años y criticó la gestión del grave incidente una vez que salió a la luz. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала