- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú tilda de absurda intención de EEUU de incluir a Cuba en la lista sobre el terrorismo

© AP Photo / John McConnicoBandera de Cuba
Bandera de Cuba - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Es absurda la intención de Washington de incluir a Cuba en la lista de los países que patrocinan el terrorismo, declaró la portavoz oficial del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova.
Zajárova recordó que tres semanas después del ataque con armas de fuego contra la embajada de Cuba en Washington, lo que fue "un acto indignante, criminal y de hecho terrorista, todavía no ha habido reacción oficial alguna por parte de las autoridades de EEUU respecto a la investigación" de la agresión.

"En cambio, mientras continúa su presión cínica sobre La Habana, que sigue creciendo incluso en el período de la amenaza global de la pandemia, Washington tomó la decisión de volver a incluir a Cuba en la lista de los países patrocinadores del terrorismo. Es una iniciativa absurda y muy negativa, tomada bajo un pretexto inventado", subrayó.

Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Exteriores de Cuba - Sputnik Mundo
El canciller de Cuba denuncia largo historial de "terrorismo de Estado" contra la isla
Zajárova señaló que la decisión de EEUU "va en contra del espíritu de solidaridad y apoyo que presta a Cuba la mayoría aplastante de los países de la región y otros miembros de la comunidad internacional".

El pasado 13 de mayo, el Departamento de Estado de EEUU incluyó a Cuba, junto con Irán, Corea del Norte, Siria y Venezuela, en la lista de países que no colaboran con la lucha antiterrorista.

Luego la agencia Reuters comunicó, citando a un oficial de EEUU, que Washington considera incluir a Cuba en la lista de los países patrocinadores del terrorismo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала