América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

México reactivará su industria de viajes empezando por el turismo nacional

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las Secretarías de Salud y de Turismo de México presentaron las pautas para la reactivación de la industria nacional de viajes, que empezará por el turismo doméstico.

El turismo es el cuarto sector designado para la reapertura en México, después de construcción, industria automotriz y minería.

El Lineamiento Nacional para la Reapertura del Sector Turístico, que tiene más de 130 folios, establece las nuevas medidas de higiene y seguridad sanitaria para prevenir y mitigar al máximo los riesgos de contagio durante la pandemia de COVID-19, abarca todo tipo de actividad turística y está homologado con los establecidos en Canadá y Estados Unidos.

Playas vacías y hoteles sin clientes en Quintana Roo, México - Sputnik Mundo
América Latina
El paraíso mexicano agranda las puertas para evitar el infierno
"El turismo doméstico será el primer segmento que detone el reinicio de esta actividad en el país, ya que es el más importante para este sector al representar el 82.5% del consumo turístico total, con un gasto de 142 mil millones de dólares, cifra superior a los 24 mil 563 millones de dólares que aporta el turismo internacional", cita el comunicado oficial al secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués.

El titular de Sectur recordó que los nacionales viajando por México representan también el 85% de la ocupación hotelera, con 102 millones de turistas hospedados en hotel.

Hasta la noche del 20 de mayo se registraron en México alrededor de 56.600 casos de infección por el nuevo coronavirus, incluidos 6.090 decesos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала