Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Más de 400 presos de una cárcel de Ecuador dan positivo a COVID-19

Síguenos en
QUITO (Sputnik) — Más de 400 presos de una cárcel de Ambato, en el centro de Ecuador, dieron positivo en COVID-19, dijo el Servicio Nacional de Atención a Personas Privadas de Libertad que administra las cárceles en ese país.
"Las brigadas médicas realizaron valoraciones continuas a los internos que han presentado malestar, y también se realizó la toma de pruebas de coronavirus dirigida a todos los privados de libertad del centro de rehabilitación social, obteniendo como resultado el contagio de 420 internos, es decir el 70% de la población penitenciaria", indicó el Servicio Nacional de Atención a Personas Privadas de Libertad (SNAI) en un comunicado.

Los resultados de las pruebas de COVID-19 realizadas en la cárcel de Ambato corresponden a un primer estudio realizado hace un mes.

Prisión (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
El coronavirus despierta un viejo problema de las cárceles de América, el hacinamiento
Las pruebas se realizaron luego de que que varios detenidos presentaron algunos síntomas gripales.

En coordinación con el Ministerio de Salud, el SNAI realizará una segunda toma de pruebas para verificar nuevos resultados, una vez que los reos ya pasaron la cuarentena y se encuentran estables.

En lo que va de la emergencia sanitaria dos reos de la cárcel de Ambato han muerto por COVID-19 y otros seis por enfermedades preexistentes.

A mediados de abril, los presos de ese centro penitenciario protagonizaron un amotinamiento para reclamar atención médica por la situación del COVID-19.

Cárcel (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Dos millones de presos ante la amenaza del coronavirus en América Latina
Paralelamente, en una cárcel de Quito (capital de Ecuador) se registró la muerte de un preso por COVID-19, mientras otro que también dio positivo fue trasladado a un hospital de esa ciudad.

En ese lugar también se confirmaron seis casos de contagios entre guías penitenciarios.

Según datos oficiales, Ecuador al momento registra 35.306 casos positivos de COVID-19, 2.939 fallecidos confirmados a causa del virus y 1.880 fallecidos probables por la pandemia.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала