Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Más de 11.000 personas han sido repatriadas a Ecuador

Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El canciller de Ecuador, José Valencia, informó que se ha repatriado a más de 11.000 ecuatorianos, que se encontraban varados en el extranjero por las restricciones de movilidad impuestas por la emergencia sanitaria por COVID-19.
"Ya superamos los 11.000 ecuatorianos que han retornado a nuestro país, una cifra inédita que habla del gran esfuerzo del Estado ecuatoriano y sus instituciones para traerlos de regreso", dijo Valencia a periodistas.

Coronavirus en Guayaquil, Ecuador - Sputnik Mundo
América Latina
Guayaquil entra a semáforo amarillo y reabre varias actividades desde el 20 de mayo
Agregó que no es sencillo coordinar el regreso de los connacionales debido a la escasez de vuelos a escala internacional, por la pandemia de COVID-19, pero aseguró que la Cancillería junto a los ministerios de Salud Pública, Turismo, Policía Nacional, Transporte, entre otros, seguirá trabajando para que los retornos continúen bajo todos los protocolos de salud.

Durante la emergencia sanitaria, los miles de compatriotas regresaron al país en 100 vuelos provenientes de distintas partes del mundo.

El último vuelo llegó en la noche del martes, con 308 ecuatorianos.

Al momento, las autoridades trabajan en la elaboración de protocolos que tendrán que cumplir los ecuatorianos repatriados cuando se normalicen las operaciones de los aeropuertos.

Unas muestras del material biológico para detección de coronavirus - Sputnik Mundo
América Latina
Ecuatorianos que retornen a su país deben realizarse doble examen de COVID-19
El 1 de junio es la fecha tentativa señalada por el Comité Nacional de Operaciones de Emergencia (COE) para la reanudación de los vuelos internacionales y domésticos.

El objetivo de los nuevos protocolos es contar con un cerco sanitario para evitar contagios de COVID-19.

Por eso, las personas que lleguen desde el extranjero deberán realizar cuarentena en Ecuador, como sucede actualmente.

El domingo, María Paula Romo, ministra de Gobierno, informó que quienes quieran retornar, antes de venir a Ecuador deberán hacerse una prueba PCR máximo 72 horas antes de abordar el vuelo para certificar que no son portadores del COVID-19.

Pese al número de ecuatorianos que hasta el momento han sido repatriados, constantemente hay pedidos desde diversas partes del mundo para, mediante vuelos humanitarios, retornar a Ecuador.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала