- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE estudia proporcionar ayudas a las empresas afectadas por COVID-19

© REUTERS / Yves HermanBanderas de la Unión Europea
Banderas de la Unión Europea - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La UE analiza la posibilidad de ayudar a las compañías que se vieron afectadas por el COVID-19 y quedaron sin apoyo de los gobiernos, declaró el comisario europeo de Economía, Paolo Gentiloni, al periódico alemán Handelsblatt.
"Analizamos la posibilidad de activar un nuevo instrumento en nuestro plan de recuperación, ayudar con la liquidez a las compañías que no se apoyen en sus países", dijo Gentiloni.

Bandera de la Unión Europea - Sputnik Mundo
La UE aportará más de $1.000 millones a la lucha global contra COVID-19
Indicó que ese instrumento es importante para las cadenas de valor europeas y en ese contexto destacó la industria automotriz.

El comisario europeo también subrayó que es necesario hacer todo lo posible para ayudar al turismo que "contribuye a la productividad anual de la economía", especialmente en el sur de Europa.

El 18 de mayo la canciller alemana, Angela Merkel, en una rueda de prensa virtual con el presidente francés, Emmanuel Macron, anunció que Berlín y París proponen crear un fondo de recuperación de la economía de la Unión Europea (UE) tras la pandemia del COVID-19 por un monto de 500.000 millones de euros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала