América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La Fiscalía venezolana envía carta a Nancy Pelosi con detalles de la fallida operación Gedeón

© AP Photo / J. Scott ApplewhiteNancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos (archivo)
Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La Fiscalía General de Venezuela envió el 19 de mayo una carta a la presidenta de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Nancy Pelosi, con detalles de la investigación que realiza sobre la fallida operación Gedeón, informó el regente de esa institución, Tareck William Saab.
"Hemos enviado y ha sido recibida el pasado día martes [19 de mayo] una carta dirigida a la presidenta de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Nancy Pelosi, en donde brindamos información en nuestro carácter de Fiscal de la República (….) sobre los hechos que han rodeado la llamada operación Gedeon", expresó Saab a la prensa.

Por su parte, el canciller Jorge Arreaza pidió "una investigación seria" sobre los hechos que se registraron el pasado 3 de mayo y que hasta el momento han dejado 66 detenidos, entre ellos, dos estadounidenses.

Militares venezolanos (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
El respaldo popular 'fake' a la incursión fallida contra Venezuela
El fiscal indicó que en la carta se requiere a las autoridades estadounidenses investigar la violación de las leyes no solo internacionales sino las de su propio país, por la presunta participación en el fallido plan del presidente Donald Trump, así como del diputado opositor venezolano, Juan Guaidó, por la presunta firma de un documento para financiar esta operación durante su visita a Estados Unidos.

El 3 de mayo, en horas de la madrugada, militares venezolanos detectaron una embarcación intrusa en sus aguas y se produjo un enfrentamiento en La Guaira, un estado del norte de Venezuela, situado a solo treinta minutos de la capital, hecho que dejó ocho muertos y dos detenidos.

Los cuerpos de seguridad continuaron con las labores de búsqueda y lograron detener una segunda embarcación, esta vez con otras ocho personas, entre ellas dos estadounidenses.

Venezuela denuncia intento de "invasión marítima" procedente de Colombia
Varios de los capturados han ofrecido declaraciones y las autoridades han mostrado videos en los que estos sujetos han asegurado que formaban parte del referido plan que tenía como objetivo matar al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, al presidente de la Constituyente, Diosdado Cabello, a la vicepresidenta Delcy Rodríguez, y al ministro de Petróleo, Tarek El Aissami, así como atacar a instituciones del Estado.

El fiscal indicó que 63 órdenes de captura están por ejecutarse, debido a que muchos de los implicados se encuentran en Colombia y Estados Unidos.

Entre los requeridos se encuentran los integrantes de la Fundación Futuro Presente, la cual, sostuvo Saab, se encargaba de la manutención de quienes preparaban el ataque contra Venezuela.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала