América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Fallece otra persona por COVID-19 en Argentina y el total de muertos asciende a 404

© REUTERS / Agustin MarcarianCalles de Buenos Aires durante la pandemia de coronavirus
Calles de Buenos Aires durante la pandemia de coronavirus - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — Una persona falleció en Argentina por COVID-19 en las últimas horas, de manera que 404 pacientes murieron por la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, informó el Ministerio de Salud.
"Se registró una nueva muerte", de manera que en total son "404 [personas] fallecieron", anunció el organismo.

El fallecido era un hombre de 73 años, residente en la provincia de Buenos Aires, quien se suma a los nueve decesos reportados en el informe vespertino de la víspera.

Así, son diez las personas que murieron en las últimas 24 horas en Argentina a causa del COVID-19.

Además, el ministerio informó que en total hay 9.283 casos en todo el país, por lo que la letalidad entre los infectados es de 4,3%.

La tasa de mortalidad en general es de 8,9 por cada millón de habitantes.

Casos

Hasta el momento 3.032 personas pacientes fueron dados de alta.

Otras 5.847 pacientes continúan la enfermedad en curso, de los cuales 171 están en terapia intensiva.

Médico Rubén Mühlberger - Sputnik Mundo
América Latina
Conoce al médico argentino que dijo tener la cura del COVID-19 y terminó detenido
La tasa de incidencia de la enfermedad en todo el territorio es de 20,5 casos por cada millón de habitantes, informó el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa.

El 20 de mayo, 338 laboratorios públicos y privados realizaron 4.319 nuevas muestras, lo que lleva a que desde el comienzo de la pandemia se procesaran 116.689 pruebas para diagnosticar el COVID-19; esto equivale a 2.571,6 muestras por millón de habitantes (2,5 por cada mil).

El porcentaje de positividad promedio respecto a todas las pruebas realizadas es de 9,59%.

En la víspera Argentina detectó que 474 personas nuevas contrajeron la enfermedad, el mayor número registrado desde el inicio del brote.

De ese total de infecciones, 4.068 (43,8%) son contactos estrechos de casos confirmados, 2.919 (31,4%) son casos de circulación comunitaria, 945 (10,2%) son importados y el resto se encuentra en investigación.

Buenos Aires

Un total de 1.651 personas contrajeron el COVID-19 en villas de emergencia y asentamientos precarios de la ciudad de Buenos Aires, informó este jueves el Gobierno de la capital argentina tras constatar en la víspera un centenar de casos nuevos de la enfermedad causada por el nuevo coronavirus.

"Positivo COVID-19 totales: 1.651", informó en un parte el Gobierno de la capital argentina, que dirige Horacio Rodríguez Larreta.

En las últimas horas fueron dadas de alta 40 pacientes que transitaban la enfermedad en estos asentamientos precarios, así que hasta ahora 441 personas que viven en estas zonas han superado la enfermedad.

La Villa 31 de Buenos Aires organiza su propia 'brigada de desinfección' - Sputnik Mundo
La Villa 31 de Buenos Aires organiza su propia 'brigada de desinfección'
Los barrios más afectados son la Villa 31, al norte de la ciudad, y la Villa 1-11-14, al suroeste.

Desde el 20 de mayo fallecieron dos personas que vivían en estos asentamientos de emergencia, por lo que hasta el momento diecisiete residentes de estos barrios han fallecido por COVID-19.

Tras descubrir 257 casos nuevos, la ciudad de Buenos Aires es la jurisdicción más afectada del país, con 3.823 infecciones en total. Los casos en la capital han ido en alza desde hace dos semanas, cuando las autoridades del Gobierno nacional y de la administración del alcalde de la ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, comenzaron a realizar una serie de diagnósticos entre la población que vive en barrios vulnerables y que presentaba síntomas compatibles con el COVID-19.

La provincia de Buenos Aires le sigue en número de contagios, con 3.096 casos totales (178 nuevos).

Dos provincias del país, Formosa (norte) y Catamarca (noroeste) no registran ningún caso desde el comienzo de la pandemia.

​Otras seis jurisdicciones llevan sin detectar ningún contagio en los últimos 14 días, en un país que tiene 24 distritos en total.

Argentina tiene el 0,4% de los casos de todo el continente, frente al 12% que presenta Brasil, el país más afectado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала