- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Experto: el bloqueo de EEUU a proyecto ruso de declaración sobre Venezuela en la ONU era esperado

© REUTERS / Juan MedinaBandera de Venezuela
Bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El bloqueo por EEUU en el Consejo de Seguridad de la ONU del proyecto ruso de declaración sobre Venezuela era esperado, pues Washington y Moscú tienen puntos de vista contrarios sobre la crisis venezolana, dijo a Sputnik el subdirector del Instituto de América Latina de la Academia de Ciencias de Rusia, Dmitri Rozental.

El representante permanente adjunto de Rusia ante las Naciones Unidas, Dmitri Polianski, informó que EEUU bloqueó el proyecto ruso de declaración para la prensa del Consejo de Seguridad de la ONU, que contenía un llamamiento a respetar la soberanía de Venezuela y fue presentado después de que el Consejo de Seguridad debatiera el 20 de mayo el reciente intento de incursión armada en Venezuela.

"Era un proceder esperado. Por una parte, son dos países que mantienen posiciones encontradas respecto a la crisis venezolana (...), y por la otra, sabemos que EEUU usa la presión sobre [el Gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás] Maduro pretendiendo lograr sus objetivos. La resolución en cuestión podría debilitar esa presión, por eso no la apoyaron", comentó Rozental.

También duda que Estados antagónicos sean capaces de elaborar una posición común sobre la crisis venezolana y aunque señaló como signo positivo el hecho de que Rusia y EEUU celebren negociaciones en que aclaran sus posiciones, al mismo tiempo subrayó que es prematuro esperar un acuerdo con Washington sobre el problema venezolano.

Jorge Arreaza, canciller de Venezuela  - Sputnik Mundo
América Latina
Venezuela destaca ofrecimiento de Rusia de apoyar investigación sobre incursión marítima
El Ministerio del Interior de Venezuela comunicó el 3 de mayo que se impidió una incursión marítima en el país por un comando colombiano que venía en lanchas veloces desde el estado de La Guaira.

Nicolás Maduro declaró que la incursión se emprendió con el fin de asesinarlo, dijo que entre los detenidos figuraban dos ciudadanos de EEUU pertenecientes al equipo de seguridad del presidente estadounidense.

Las autoridades de EEUU y Colombia a su vez afirmaron que no tenían nada que ver con ese incidente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала