Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

España registra 48 nuevas muertes y 344 contagios por COVID-19

Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — España experimentó un nuevo descenso en la cifra de nuevas muertes y contagios por COVID-19, con 48 fallecidos y 344 nuevos casos registrados en la última jornada.

Según el informe diario del Ministerio de Sanidad, desde el comienzo de la pandemia 27.940 personas fallecieron por la enfermedad en España, que acumula un total de de 233.037 casos positivos por coronavirus.

Aunque estos datos muestran los números más bajos desde mediados de marzo, el recuento de esta jornada no incluye los datos de la región de Cataluña, una de las más afectadas por el virus.

El número de nuevos fallecidos se situó por debajo del centenar por quinta jornada consecutiva, una tendencia que las autoridades sanitarias destacaron como positiva.

Decenas de personas en la playa de Barcelona durante el 21 de mayo - Sputnik Mundo
España
¿Rebeldía o picaresca española? Las playas de Barcelona se vuelven a llenar de gente | Vídeo
Asimismo, el incremento diario de nuevos contagios detectados continúa en un 0,1%, unos datos dentro de lo esperado por los expertos del Ministerio de Sanidad.

España se encuentra inmersa en un proceso de desescalada de las medidas restrictivas por la pandemia que el Gobierno activó el pasado 14 de marzo, dentro de la declaración de estado de alarma en el país.

El estado de alarma seguirá en pie hasta el próximo 7 de junio, con nuevas medidas de seguridad como el uso obligatorio de mascarillas en todos los espacios cerrados y lugares públicos donde sea imposible mantener dos metros de distancia.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала