América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

En Ecuador se detectan 452 nuevos casos de COVID-19

© REUTERS / Amazon Frontiles y Alianza CeiboTest de coronavirus en Ecuador
Test de coronavirus en Ecuador - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El Ministerio de Salud de Ecuador reportó 35.306 casos confirmados de COVID-19, un incremento de 452 personas frente a los 34.854 casos reportados la jornada anterior.

En sus estadísticas diarias, el Ministerio de Salud también informó que el número de muertos confirmados a causa de la pandemia asciende a 2.939 frente a los 2.888 del miércoles, y que adicionalmente hay 1.880 fallecidos probables por el COVID-19.

Hasta el momento se han realizado 101.580 test, entre PCR y pruebas rápidas.

Un paciente con coronavirus en Quito, Ecuador - Sputnik Mundo
América Latina
Quito inaugura un centro para pacientes temporales de COVID-19
Ecuador tiene casos positivos de COVID-19 en sus 24 provincias, pero Guayas (oeste), cuya capital es Guayaquil, continúa como la más golpeada por la epidemia, con 13.482 casos, seguida de Pichincha (norte), cuya capital es Quito, con 3.054 casos; Manabí (oeste), 1.751 Los Ríos (oeste), 1.283 casos.

De acuerdo con los datos oficiales, hasta el momento hay 205 pacientes hospitalizados con pronóstico reservado y 415 pacientes hospitalizados en condición estable; 3.638 personas han recibido el alta hospitalaria y 10.087 el alta epidemiológica.

La semana pasada, Ecuador entró en la denominada fase de distanciamiento social o distanciamiento productivo, en la que se permiten determinadas actividades, tras una paralización de casi 50 días, que buscaba frenar la expansión de la pandemia.

La reapertura de actividades se realiza con un mecanismo de semáforo, de acuerdo con el comportamiento del COVID-19.

Médicos de un hospital de Guayaquil, Ecuador, se desinfectan durante sus jornadas - Sputnik Mundo
América Latina
El caos de Guayaquil desde dentro: el testimonio de una médica con COVID-19 | Vídeos
Desde el 20 de mayo Guayaquil entró en semáforo amarillo, con lo cual se reabrieron algunas actividades.

Según datos oficiales el 31% de los habitantes de Guayaquil se han contagiado del COVID-19.

De acuerdo con el Comité de Operaciones de Emergencia, en semáforo amarillo podrá retornar al trabajo un máximo de 50% del personal a la vez; el retorno laboral debe coordinarse por turnos; el horario de atención al público debe ser entre 10:00 y 15:00 locales.

Según ha anunciado el alcalde de Quito, Jorge Yunda, el 26 de mayo analizará la situación en la ciudad para tomar decisiones respecto al semáforo rojo que hasta el momento se mantiene en la capital de Ecuador.

De acuerdo con los datos oficiales, Quito concentra 2.864 casos, es decir el 94% de todos los casos de la provincia de Pichincha, de la cual es su capital.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала