- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Gobierno de EEUU obliga a una empresa a cesar alianza con sus socios de China

© REUTERS / Mark SchiefelbeinBanderas de China y EEUU
Banderas de China y EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Gobierno estadounidense cerró una empresa mixta creada por inversores de China y la compañía local Ekso Bionics que desarrolla exoesqueletos, aseguró el periódico The Wall Street Journal.

Según este diario, la compañía comunicó que el Comité para el Control de las Inversiones Extranjeras (CFIUS, por sus siglas en inglés) puso fin a la empresa mixta que había instituido con la entidad china Zhejiang Yuochuang Venture Capital Investment.

TELESCOPIO - Sputnik Mundo
Telescopio
¿Está China preparada para una guerra fría con EEUU?
"Pese a nuestras intensas gestiones para disipar las preocupaciones del CFIUS, estamos decepcionados por la decisión de ese organismo de impedir que sigamos con la empresa mixta", indicó el presidente de Ekso Bionics, Jack Peurach, en declaraciones recogidas por ese medio.

Fundada en 2005, Ekso Bionics se dedica al desarrollo de equipos que ayudan a las personas con discapacidad física y a trabajadores cuyo empleo implica el traslado de objetos pesados.

En enero de 2019, la firma selló un acuerdo con la compañía china y otros socios del país asiático para instituir una empresa mixta. Esa alianza permitía a Ekso Bionics un mayor acceso al mercado asiático.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала