Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Expresidente uruguayo obtiene "resultados excelentes" en tomografía por cáncer de pulmón

© Sputnik / Mikhail Klimentev / Abrir banco de fotosEl presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez
El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El expresidente de Uruguay, Tabaré Vázquez (2005-2010 y 2015-2020), tuvo muy buenos resultados durante la última revisión por su cáncer de pulmón, informó la prensa local.
"Tabaré Vázquez obtuvo resultados excelentes en la última tomografía por emisión de positrones (PET) a la que se sometió y se encuentra en condiciones bárbaras", señalaron al semanario Búsqueda allegados al exmandatario.

El presidente uruguayo Tabaré Vázquez - Sputnik Mundo
América Latina
El retiro de Tabaré Vázquez, un presidente uruguayo que hizo historia en América
En el estudio no se encontró actividad tumoral en el cuerpo del expresidente.

El 20 de agosto pasado, Vázquez anunció que le había sido detectado un nódulo de apariencia maligna en el pulmón derecho.

Dos días después, el presidente uruguayo se internó en un hospital de la capital para practicarse estudios adicionales que confirmaron la presencia de un tumor maligno.

"La ciencia permite que el cáncer sea una de las enfermedades que más se cura", había dicho Vázquez en octubre tras manifestar el deseo de "poder ponerle la banda presidencial al próximo presidente".

Luego de dejar el cargo el 1 de marzo de este año, Vázquez ha tenido un rol activo en la interna del opositor Frente Amplio (centroizquierda) y durante la pandemia dio entrevistas para sugerirle al Gobierno medidas sanitarias, económicas y sociales contra los efectos del COVID-19.

Lucha contra el tabaco (imagen referencial) - Sputnik Mundo
"Nunca es tarde": así se revierte el daño del tabaco
En su primer mandato (2005-2010), Vázquez, oncólogo de profesión, comenzó a desplegar una amplia política contra el tabaquismo que le valió reconocimientos internacionales, así como un juicio de la tabacalera Philip Morris por la presunta violación de un tratado de protección de inversiones con Suiza, que concluyó en 2016 con una resonante victoria para Uruguay.

Entre las medidas impulsadas por Uruguay de manera pionera se encuentran las restricciones a la publicidad de productos de tabaco y el auspicio de actividades deportivas, el aumento de los impuestos y la prohibición de fumar en espacios públicos.

Cifras oficiales indican que 294.000 personas dejaron de fumar en Uruguay desde 2005.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала