América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

EEUU proporciona $200 millones como ayuda adicional a población y refugiados de Venezuela

© REUTERS / Manaure QuinteroVenezolanos hacen cola para recibir comida en Caracas
Venezolanos hacen cola para recibir comida en Caracas - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, anunció la concesión de 200 millones de dólares como ayuda adicional a población y refugiados de Venezuela.

"Estamos proporcionando más de 200 millones de dólares como asistencia adicional del Departamento de Estado, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y la Fundación Interamericana (IAF), incluidos más de 138 millones de dólares en ayuda humanitaria, para los venezolanos necesitados", declaró Pompeo.

Nicolás Maduro, el presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Maduro afirma que está dispuesto a recibir ayuda de EEUU a través de la OMS
El jefe de la diplomacia estadounidense precisó que este importe "incluye apoyo humanitario crucial para los venezolanos dentro de Venezuela, así como apoyo humanitario y de desarrollo para aquellos que han huido a países de la región y para las comunidades que los acogen".

Pompeo dijo que Estados Unidos proporcionó desde el año fiscal 2017 más de 856 millones de dólares para mitigar la crisis humanitaria en Venezuela, incluyendo casi 611 millones en ayuda humanitaria. Dieciséis países de la región, agregó, también se volcaron en esa ayuda abriendo sus puertas para venezolanos necesitados.

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados calcula que más de cuatro millones de venezolanos habrían salido del país desde finales de 2015.

El Gobierno venezolano niega estas cifras, aunque no ha dado detalles precisos de cuántos ciudadanos se han ido de su territorio en los últimos años.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала