- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Descubren en Jerusalén un edificio subterráneo de 2.000 años de antigüedad | Fotos

© Sputnik / Vitaly Belousov / Acceder al contenido multimediaMuro de Lamentaciones en Jerusalén, Israel
Muro de Lamentaciones en Jerusalén, Israel - Sputnik Mundo
Síguenos en
Arqueólogos israelíes han descubierto un sistema subterráneo de 2.000 años de antigüedad cerca del Muro de las Lamentaciones, en Jerusalén. Se cree que fue utilizado por los antiguos residentes de la ciudad durante el período romano temprano, antes de la destrucción de la urbe y de su templo en el año 70 d.C.

La estructura fue tallada en roca y estaba completamente ocultada bajo el suelo de mosaico blanco de un monumental edificio público construido a finales del período bizantino hace unos 1.400 años, renovado hace cerca de 1.250 y destruido en el siglo XI d.C.

La ciudad de Jerusalén - Sputnik Mundo
Ciencia
Hallan un enigmático objeto en la Ciudad Vieja de Jerusalén | Fotos
Este recinto antiguo se compone de un patio abierto y dos salas dispuestas en tres niveles una sobre otra y conectadas por escaleras talladas. 

En la entrada al complejo, los arqueólogos encontraron hendiduras que fijaban firmemente las bisagras y los cerrojos de las puertas. También hallaron nichos redondos y cuadrados en las paredes junto con nichos para lámparas de aceite y para estantes.

Entre otros descubrimientos había vasijas de arcilla para cocinar, una taza de piedra típica del conocido como período del Segundo Templo y un fragmento de un qalal, un depósito de piedra para el agua y relacionado con las prácticas judías de pureza ritual.

"En la época del Segundo Templo, hace 2.000 años, era un área pública, el centro cívico del antiguo Jerusalén. Creemos que la calle pública pasaba a pocos metros de aquí, y estamos parados junto a lo que los arqueólogos llamamos el 'gran puente' que conectaba la parte alta de la ciudad con el propio templo", comenta Barak Monnickendam-Givon, codirector de la excavación. 

Según los investigadores, estos múltiples e interesantísimos hallazgos arrojan luz sobre la vida cotidiana de los residentes de la antigua ciudad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала