América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cuba reporta un muerto y ocho casos positivos al COVID-19 en las últimas 24 horas

© REUTERS / Alexandre MeneghiniSituación en La Habana, Cuba
Situación en La Habana, Cuba - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — Después de una semana sin reportar muertes a consecuencia del COVID-19, Cuba confirmó el fallecimiento de un hombre de 78 años, positivo al nuevo coronavirus, que se complicó con otras enfermedades crónicas que le aquejaban, elevándose a 80 la cifra de víctimas mortales desde que inicio la crisis sanitaria en marzo pasado.

La nueva víctima fatal es un deambulante procedente del Centro de Protección Social del municipio Cotorro, en La Habana, con antecedentes patológicos personales de hipertensión arterial, diabetes mellitus, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, neoplasia de pulmón, y desnutrición proteico-calórica severa, precisa un comunicado emitido por el Ministerio de Salud Pública (Minsap) de la isla.

Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba - Sputnik Mundo
América Latina
Díaz-Canel resalta el trabajo de científicos cubanos en la batalla contra COVID-19
En las últimas 24 horas se confirmaron además ocho nuevos casos positivos al coronavirus SARS-CoV-2 —cuatro hombres y cuatro mujeres—, ascendiendo a 1.908 las personas contagiadas con la enfermedad, seis en La Habana y dos en Matanzas, ambas provincias en el oeste.

Según la nota informativa del Minsap, de los 1.908 pacientes diagnosticados con la enfermedad, se mantienen ingresados confirmados 223, de los cuales 218 (97,7%) presentan evolución clínica estable, y reportan un paciente en estado crítico y cuatro en condición grave.

Fueron dadas 30 altas en la última jornada y hasta el momento 1.603 personas se han recuperado del COVID-19.

Actualmente se encuentran hospitalizados para vigilancia clínica-epidemiológica 689 pacientes, mientras otras 1.697 personas se vigilan en sus hogares desde la atención primaria de salud.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала