América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Concejala de Ecuador que dijo que el COVID-19 no es mortal muere por "problemas respiratorios"

© REUTERS / VICENTE GAIBOR DEL PINODoctor en Ecuador posa para una foto
Doctor en Ecuador posa para una foto - Sputnik Mundo
Síguenos en
Uno de los países más azotados por la pandemia de COVID-19 ha sido Ecuador. Sin embargo, esto no ha frenado que sus políticos realicen comentarios polémicos sobre los riesgos del virus. Una de estas políticas fue la concejala de Manta, quien no tuvo reparos en afirmar que el virus "no era letal" y que acaba de fallecer por problemas respiratorios.

Violeta Ávila alcanzó la fama internacional gracias a un criticado vídeo en donde expone que el virus SARS-CoV-2, responsable del fallecimiento de más de 328.000 personas a nivel mundial, no era "mortal". Asimismo, recomendó no gastar "la plata en mascarillas", porque consideró que era mejor utilizar ese dinero en comprar frutas para así fortalecer el sistema inmunológico. 

Sus palabras rápidamente se hicieron virales y muchos la criticaron por hacer declaraciones que podían perjudicar a la población. 

​"En esta enfermedad del coronavirus, no es mortal [...] un 2 % de mortalidad; pero, no tienen por qué estar usando las mascarillas con el ánimo de la prevención, porque no es necesario y ustedes están gastando la plata", manifestó.

Sin embargo, Ávila fue víctima de sus propios desacertados consejos. La concejala falleció la noche del 19 de mayo, luego de dos semanas internada en el Hospital General del Instituto Ecuatoriano de Seguridad, donde fue tratada por presentar complicaciones por un cuadro respiratorio. A pesar de que las autoridades no han confirmado que la política tenía COVID-19, todos los síntomas parecen indicar que sí sufría de esta enfermedad

En esta localidad, los casos positivos suman más de 338 personas confirmadas. Hasta la fecha de publicación de este artículo, en Ecuador se han registrado más de 34.854 y 2.888 muertes. Sin embargo, la población ha denunciado que hay muchas más personas enfermas de las que se están contabilizado. La crisis sanitaria en este país ha dejado fuertes imágenes como cadáveres en descomposición y muertos en las calles

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала