- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Bolsonaro propone congelar los salarios de los funcionarios públicos hasta 2021

© REUTERS / Adriano MachadoJair Bolsonaro, presidente brasileño
Jair Bolsonaro, presidente brasileño - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, propuso congelar el aumento del salario de los funcionarios públicos al menos hasta 2021, de manera que el Estado ahorre gastos en el contexto de la crisis generada por el nuevo coronavirus.
En una reunión con gobernadores y con los presidentes del Senado, Davi Alcolumbre, y de la Cámara de Diputados, Rodrigo Maia, informó que se acordó "el congelamiento de la remuneración del salario de los servidores públicos hasta el final del año que viene", según recoge la página web de la Cámara de Diputados.

Según Bolsonaro este "sacrificio" tiene un peso menor para ellos pero será de "extrema importancia" para las finanzas del Gobierno y de los estados.

Durante la reunión, Bolsonaro también informó que este mismo 21 de mayo aprobará un proyecto de auxilio financiero a estados y municipios por valor de 60.000 millones de reales (10.700 millones de dólares).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала