América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bolivia registra su mayor aumento diario de COVID: 438 casos que elevan el total a 4.919

© REUTERS / David MercadoCoronavirus en Bolivia
Coronavirus en Bolivia - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — Bolivia registró su mayor aumento diario de contagios de COVID-19, con 438 nuevos casos que elevaron el total acumulado a 4.919, según reportó el Ministerio de Salud.

El informe epidemiológico oficial señaló también que el total de decesos causados por la pandemia subió a 199, contando diez fallecimientos confirmados en las últimas 24 horas.

Policía de Bolivia - Sputnik Mundo
América Latina
Más de 200 policías y militares bolivianos infectados de COVID-19
El número de pacientes recuperados tras recibir tratamiento hospitalario ascendió a 553.

El salto más grande de casos del miércoles se registró en el departamento oriental de Santa Cruz, donde los 259 positivos del día hicieron subir el total regional a 3.241, o dos tercios del acumulado nacional.

Las cifras fueron divulgadas en medio del escándalo que envuelve al Gobierno interino de Jeanine Áñez por denuncias de corrupción en una reciente compra de respiradores de industria española, destinados a luchar contra la pandemia.

Por ese caso, Áñez separó el miércoles de su cargo al ministro de Salud, Marcelo Navajas, quien junto con cuatro funcionarios estaba detenido provisionalmente a disposición de un fiscal anticorrupción.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала