- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Austria no abrirá las fronteras a los países que no controlen la propagación de COVID-19

© REUTERS / Lisi NiesnerAeronaves en el aeropuerto de Viena
Aeronaves en el aeropuerto de Viena  - Sputnik Mundo
Síguenos en
VIENA (Sputnik) — Austria no abrirá las fronteras para los países que no tengan controlada la situación con el nuevo coronavirus, declaró el canciller federal, Sebastian Kurz.
"En ningún caso abriremos nuestras fronteras para los países que aún no han tomado
Sebastian Kurz, ministro de Exteriores de Austria - Sputnik Mundo
Canciller de Austria: el coronavirus es el mayor desafío desde la II Guerra Mundial
el control de la situación", dijo en una rueda de prensa.

Subrayó que el turismo es un sector importante de la economía nacional y prometió "hacer todo lo posible para no poner en peligro nuestra salud, para que el número de infectados se quede a nivel bajo".

Al mismo tiempo, Kurz indicó que Austria planea preservar los puestos de trabajo que dependen del turismo.

Austria, que ha confirmado hasta la fecha más de 16.400 contagios del COVID-19, registró el mayor número de infectados el 26 de marzo pasado (unas 1.300 personas) y desde mediados de abril detecta solo unos 50 casos diarios de la enfermedad.

El 14 de abril, Austria comenzó a suavizar las medidas restrictivas impuestas para detener la propagación del coronavirus SARS-CoV-2.

En particular, Austria ya anunció la apertura total de las fronteras con Alemania, Suiza y Liechtenstein a partir del 15 de junio, también tiene la intención de reabrir las fronteras con la República Checa, Eslovaquia y Hungría desde la misma fecha, aunque Kurz dijo previamente que todavía ve improbable abrir la frontera con Italia. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала