América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Alcalde de Río de Janeiro quiere reabrir la economía de la ciudad en los próximos días

Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El alcalde de Río de Janeiro, Marcelo Crivella, aseguró que la ciudad está preparada para reabrir poco a poco la actividad económica en los próximos días, a pesar de ser una de las más afectadas en Brasil por el nuevo coronavirus, informaron medios locales.
"Ahora estamos estudiando el retorno; si Dios quiere, en los próximos días vamos a empezar a reabrir las cosas", declaró el alcalde después de reunirse con el presidente Jair Bolsonaro en Brasilia, según recoge el diario O Globo.

Crivella dijo que la reapertura será escalonada, "como en cualquier lugar del mundo" y argumentó que las aglomeraciones y los pasajeros en los autobuses cayeron un 80%, lo que interpreta como "señales en el horizonte" de que hay que volver a las actividades.

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
El coronavirus acentúa el desprestigio de Brasil en América del Sur
El alcalde no dio un plazo concreto ni detalles sobre ese plan de desescalada, y se mostró orgulloso de nunca haber barajado la posibilidad de un "lockdown" (cierre total de la actividad económica) y de haber mantenido a la industria funcionando.

Las restricciones en la ciudad de Río de Janeiro se implantaron a mediados de marzo y afectan básicamente al comercio no considerado esencial, a los eventos públicos que congreguen a muchas personas, gimnasios, centros deportivos, teatros, cines, museos y lugares turísticos, entre otros.

La ciudad de Río de Janeiro es una de las más afectadas por la pandemia, con más de 2.300 muertos y casi 19.000 casos confirmados de la enfermedad, unas cifras que sólo supera Sao Paulo (sureste), la metrópolis más poblada del país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала