Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Alcalde de Río de Janeiro quiere reabrir la economía de la ciudad en los próximos días

Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El alcalde de Río de Janeiro, Marcelo Crivella, aseguró que la ciudad está preparada para reabrir poco a poco la actividad económica en los próximos días, a pesar de ser una de las más afectadas en Brasil por el nuevo coronavirus, informaron medios locales.
"Ahora estamos estudiando el retorno; si Dios quiere, en los próximos días vamos a empezar a reabrir las cosas", declaró el alcalde después de reunirse con el presidente Jair Bolsonaro en Brasilia, según recoge el diario O Globo.

Crivella dijo que la reapertura será escalonada, "como en cualquier lugar del mundo" y argumentó que las aglomeraciones y los pasajeros en los autobuses cayeron un 80%, lo que interpreta como "señales en el horizonte" de que hay que volver a las actividades.

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
El coronavirus acentúa el desprestigio de Brasil en América del Sur
El alcalde no dio un plazo concreto ni detalles sobre ese plan de desescalada, y se mostró orgulloso de nunca haber barajado la posibilidad de un "lockdown" (cierre total de la actividad económica) y de haber mantenido a la industria funcionando.

Las restricciones en la ciudad de Río de Janeiro se implantaron a mediados de marzo y afectan básicamente al comercio no considerado esencial, a los eventos públicos que congreguen a muchas personas, gimnasios, centros deportivos, teatros, cines, museos y lugares turísticos, entre otros.

La ciudad de Río de Janeiro es una de las más afectadas por la pandemia, con más de 2.300 muertos y casi 19.000 casos confirmados de la enfermedad, unas cifras que sólo supera Sao Paulo (sureste), la metrópolis más poblada del país.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала