América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela afirma ante MNOAL que tomó acciones contra COVID-19 pese a medidas coercitivas

© REUTERS / Marco BelloLogo de la XVII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL)
Logo de la XVII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Gobierno venezolano tomó medidas de prevención contra el COVID-19 pese a las acciones coercitivas que le impiden la compra de medicamentos y alimentos, afirmó el ministro de Salud, Carlos Alvarado, durante su participación en la videoconferencia del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL).
"Todas estas acciones las hemos realizado dentro de grandes dificultades económicas, es necesario reiterar nuestra denuncia sobre el crimen que se comete contra el pueblo venezolano a través de las medidas coercitivas unilaterales e ilegales con las que han secuestrado a nuestro pueblo más de 30.000 millones de dólares (…) generando dificultades para el acceso a alimentos y medicinas", expresó Alvarado.

Personas en las calles de Caracas, Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
La dictadura del COVID-19 impone su "nueva normalidad" en Venezuela
El ministro agradeció la cooperación humanitaria y solidaria de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Organización Panamericana de la Salud (OPS), el Sistema de Naciones Unidas, China, Rusia, Cuba, Irán y otras organizaciones internacionales.

El funcionario señaló que la curva epidémica del coronavirus en ese país se encuentra aplanada, debido a las medidas que tomó a tiempo el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

"Venezuela ha venido haciendo grandes esfuerzos en los últimos meses para desarrollar un plan de promoción de la salud y prevención de COVID-19 y de atención integral a casos sospechosos y confirmados, hemos tomados decisiones tempranas para mantener una curva epidémica aplanada con una baja morbilidad y mortalidad", sostuvo.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Maduro asegura que reforzaron el cerco epidemiológico para recibir a migrantes venezolanos
Alvarado indicó que ven con preocupación que en los últimos días se han incrementado los casos importados procedentes de Colombia, Brasil, Perú, Ecuador y Chile; debido a que miles de venezolanos que estaban en esos países están retornando al país al "no encontrar protección social ni de salud".

El martes, el ministro de comunicación e Información, Jorge Rodríguez, dijo que 110 venezolanos con COVID-19 se encuentran cumpliendo la cuarentena en los centros de atención en las fronteras con Ecuador, Perú, Colombia y Brasil.

Venezuela registra actualmente un total de 749 contagios de COVID-19 y 10 fallecidos desde que se detectaron los primeros casos el pasado 13 de marzo.

Según los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el mundo existen 4.789.205 casos confirmados de contagio y 318.789 muertos por el COVID-19, enfermedad respiratoria cuyo foco comenzó en diciembre pasado en la ciudad china de Wuhan (sureste).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала