Un Netflix 100% latinoamericano y gratuito: conoce Retina Latina

© Foto : Pixabay/ Free-Photos Cine
Cine - Sputnik Mundo
Síguenos en
¿Qué mejor forma de pasar la cuarentena que ver cine, cine y más cine? La plataforma digital Retina Latina es el lugar perfecto para encontrar emblemáticas películas latinoamericanas, y es totalmente gratuito para los usuarios de la región. ¿Ya la conoces?

Si te gusta el cine, tienes que conocer Retina Latina. Registrándote de forma totalmente gratuita, tienes acceso a cientos de películas de América Latina y también artículos, reseñas y noticias del cine regional.

El catálogo es amplio y tiene películas, cortometrajes y documentales de Bolivia, Colombia, Ecuador, México, Perú y Uruguay, países que integran el proyecto. Además, a menudo lanza ciclos para la conmemoración de diversas causas, por ejemplo el Mes de la Herencia Afro en Colombia, y el Ciclo de Cine hecho o protagonizado por Mujeres.

Para el público latinoamericano el acceso a los contenidos es ilimitado. Sin embargo, personas del resto del mundo también pueden acceder a un 8 % del catálogo cinematográfico, lo que permitió al sitio internacionalizar su contenido. De hecho, Alemania, Estados Unidos, Suiza, España, y Francia, son algunos de los 40 países que más visitan la página.

Además, desde marzo de 2020 hay disponibles dos aplicaciones para celulares en las tiendas App Store y Google Play.

Se trata de un proyecto desarrollado por seis entidades cinematográficas de la región: la Agencia del Desarrollo del Cine y Audiovisuales Bolivianos (Adecine), el Instituto de Cine y Creación Audiovisual del Ecuador (ICCA), la Dirección de Audiovisual, la Fonografía y los Nuevos Medios del Ministerio de Cultura del Perú, el Instituto Mexicano de Cinematografía de México (IMCINE), la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional del Uruguay (ICAU), y la Dirección de Cinematografía del Ministerio de Cultura de Colombia.

Mira los tráilers de algunos de sus contenidos más emblemáticos

El Hincha (2018), cortometraje de ficción producida por México y coproducida por Perú, dirigido por Chriss Porras Quintanilla.

Una travesura de Inti ocasiona que no pueda ver el partido que llevará a Perú al mundial después de 35 años, compara su dolor y tragedia con lo que vive su ídolo Paolo Guerrero.

25 Watts (2001), largometraje uruguayo dirigido por Juan Pablo Rebella y Pablo Stoll.

Comedia dramática que ilustra 24 horas de la vida de tres adolescentes montevideanos. Filmada en blanco y negro, la cinta recibió varios premios, como mejor película en el Festival Internacional de Cine de Róterdam y mejor opera prima en el Festival de La Habana.

La casa de la vida (2018), documental de Colombia dirigido por Juan Fernando López.

En un hecho inédito posible gracias a los acuerdos de paz entre el gobierno y las FARC, un grupo de excombatientes de esa organización se suma a una expedición científica en la zona en la que antes combatía y que también protegía.

El corral y el viento (2014), documental boliviano dirigido por Miguel Kori Hilari Sölle.

En otros tiempos, los primeros hombres salieron de las aguas del Lago Titicaca. Mucho después, mi abuelo fue encerrado en un corral de burros por querer aprender a leer y escribir. Hoy, mi tío vive solo, porque sus hijos se fueron a la ciudad. Los niños aprenden español bajo la mirada de Pitágoras. El realizador filma el pueblo de su padre, Santiago de Okola.

Canicas de cuento (2012), cortometraje animado de Ecuador dirigido por Carlos Sosa.

Francisco, un niño que adora jugar canicas, se encuentra con un misterioso adversario que posee unas canicas nunca antes vistas. Su obsesión por ellas lo llevará a una búsqueda por descubrir de donde provienen.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала